Bombas de calor Procida de Fondital
Con la nueva normativa europea se traza y define el camino hacia la neutralidad climática marcando el objetivo dentro del 2050. Para poder alcanzar este objetivo, es necesario un esfuerzo común y compartido de todos los países en todos los sectores principalmente afectados, entre los que el aire acondicionado y la calefacción juegan un papel fundamental. Revolucionar una instalación seguramente no es un procedimiento ágil, pero sí se puede alcanzar más fácilmente con la adopción de nuevas tecnologías: las bombas de calor.
¿Por qué bombas de calor?
La bomba de calor es un generador que, aprovechando un ciclo termodinámico, capta un flujo de calor a baja temperatura (fuente) y lo pone a disposición a un nivel térmico superior (usuario).
Para llevar a cabo este proceso, el 75% de la energía utilizada proviene de fuentes renovables, quedando solo el 25% restante a cargo de la energía eléctrica.
Por dicha razón, adoptando sistemas con bombas de calor, es posible reducir considerablemente el consumo en beneficio del medio ambiente.
Además de la reducción de combustibles fósiles, es importante tener en cuenta también las ulteriores ventajas:
– Totalidad: con un único generador es posible dar respuesta a la demanda de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria
–Versatilidad: se pueden instalar tanto en nuevas viviendas como en reformas
–Impacto cero: si se instala con un sistema fotovoltaico, es capaz de aprovechar la energía autoproducida por los paneles, optimizando el consumo y aumentando la independencia energética de la vivienda.
–Amplia gama: a día de hoy, existen en el mercado varios modelos en constante evolución
–Adaptabilidad: Pueden combinarse con varios sistemas de emisión de calor, especialmente radiadores de aluminio.
¿Por qué radiadores de aluminio?
El aluminio es un material con propiedades excepcionales y notables prestaciones energéticas y mecánicas, entre las que cabe destacar sobre todo la alta conductividad térmica que permite que los radiadores se calienten mucho más rápido que otros materiales a temperaturas más bajas.
Otra propiedad considerable del aluminio es la óptima gestión de los sistemas de baja inercia térmica, es decir, la capacidad del mismo sistema de adaptarse rápidamente a los cambios de temperatura a lo largo del día. La combinación de estos factores permite que los radiadores de aluminio sean más eficientes, respondiendo a las distintas necesidades en términos de contribución energética, optimizando el rendimiento del sistema y limitando el consumo.
Aún más sostenibles con el aluminio reciclado Fondital
Los radiadores de aluminio Fondital se producen con aluminio 100% reciclado y reciclable, producido y verificado por la asociada Raffmetal al fin de asegurar un control total sobre la cadena de suministro y una importante contribución al medio ambiente.
El uso de aluminio reciclado permite un importante ahorro energético, 95 veces menor que el primario, y una baja huella de carbono: 0,5 kg de CO2 por kg de aluminio reciclado contra 6,7 kg de CO2 por kg de aluminio primario.
Deja un comentario