Bosch Home Comfort defiende la eficiencia energética como vehículo hacia el confort y el ahorro
· Como consecuencia de la subida del precio de la energía los hogares están tomando conciencia a la hora de cambiar sus sistemas de calefacción por otro más eficiente.
· Equilibrio entre la relación calidad-precio, eficiencia y ahorro en la factura, son las características más demandadas.
La eficiencia en los sistemas de calefacción se ha convertido en una variable fundamental en la decisión de compra de los equipos de calefacción. Y es que, según el 2º estudio de “Hábitos de consumo de calefacción y climatización de los hogares españoles” de Bosch Home Comfort, el 35% de los españoles se plantea adquirir equipos de calefacción más eficientes como consecuencia de la subida de precios de la energía.
Además, según el estudio, una de cada diez personas no sólo pensó en ello, sino que tomó medidas y, por tanto, sustituyó su sistema de calefacción por uno más eficiente y que consuma menos electricidad. Además, el 45% de los hogares que notaron un aumento en los costos de calefacción reemplazarán sus electrodomésticos actuales por otros que funcionen con energía renovable, con el objetivo de reducir las facturas de energía y hacer que sus hogares sean más sostenibles.
Este cambio en los hábitos de gasto parece una decisión lógica, dado que el gasto de los hogares en calefacción aumentó aproximadamente un 30% el año pasado, según estimaciones del presupuesto de los hogares. Las comparaciones con la encuesta anterior de la empresa en 2021 muestran que la proporción de hogares que gastan entre 50€ y 100€ al mes en calefacción aumentó el año pasado y ahora ha aumentado casi un 5%.
Eficiencia sin renunciar al confort
Bosch Home Comfort defiende que la apuesta por soluciones eficientes no debe comprometer el confort, no es necesario perder confort para ahorrar, la solución es buscar sistemas eficientes. Por ello, la compañía lleva años enfocando todos sus esfuerzos hacia la descarbonización con una fuerte inversión en I+D. En este sentido, la marca apuesta por combustibles alternativos como el hidrógeno o el biometano. Existe una prueba piloto, el H100 Fife en Escocia para 300 viviendas que se convertirán a hidrógeno para 2024 donde Bosch Home Comfort participará suministrando calderas. Lo que demuestra la viabilidad del hidrógeno y otras tecnologías ecológicas como gases del futuro de la calefacción residencial. Hoy en día todas las calderas Junkers – Bosch pueden funcionar con un 20% de hidrógeno.
En este contexto, Bosch está haciendo grandes esfuerzos para concienciar a los consumidores sobre diversas alternativas, ya que todavía hay muchos hogares que no consideran alternativas más eficientes por desconocimiento.
Según un estudio realizado por la empresa, el 65% de los hogares que experimentaron un aumento en los costes de calefacción no contaban con un sistema de calefacción eficiente. Al instalar equipos más eficientes, podrás reducir tus facturas sin sacrificar la comodidad de tu hogar.
Excelente relación calidad-precio, eficiencia y ahorro en la factura
Las características que más solicitan los españoles a la hora de sustituir su sistema de calefacción son una buena relación calidad/precio y una alta eficiencia, y esto se refleja en un ahorro en sus facturas. La comodidad familiar también juega un papel muy importante en la decisión de compra.
En ese sentido, la nueva generación de soluciones de calefacción de Bosch ofrece confort y alta eficiencia a la vez que es responsable con el medio ambiente, con equipos como la nueva caldera de condensación Condens 1200 W, que en un tamaño compacto ofrece grandes prestaciones para el reemplazo de equipos existentes. La caldera ofrece una modulación hasta 1:5 y una eficiencia del 94%, con posibilidad de alcanzar una clasificación A+ en combinación con una amplia gama de controladores Bosch. Esta característica permite mayor eficiencia energética al posibilitar el ajuste de la potencia según las necesidades.
Las soluciones de calefacción más eficientes en el mercado
Del mismo modo, el 60% de los españoles desconoce que las bombas de calor aerotérmicas son el dispositivo más completo que proporciona agua fría, caliente y caliente a través de un solo dispositivo. Las bombas de calor multitarea de la marca Bosch Compress se distinguen por su alta eficiencia y versatilidad, así como por la posibilidad de integrarse en otros sistemas existentes.
Entre la gama actual de productos de bombas de calor, la bomba de calor Compress 3400i AWS destaca porque no sólo ocupa un espacio interno muy reducido y tiene un nivel de ruido muy bajo, sino que también ofrece una clase de eficiencia energética de hasta A+++ en calefacción, integra conectividad y es compatible con instalaciones fotovoltaicas; una tecnología en auge.
Del mismo modo, la nueva bomba de calor totalmente monobloque Compress 2000 AWF cuenta con conexiones 100% hidráulicas y no requiere unidad interior, ofreciendo la máxima flexibilidad en un solo dispositivo. Una solución que garantiza la compatibilidad con sistemas fotovoltaicos e híbridos.
En resumen, los hogares están eligiendo soluciones eficientes y sostenibles para sus sistemas de calefacción para reducir sus costes energéticos actuales y el impacto en sus facturas.
Deja un comentario