ESPA nos cuenta los consejos básicos para invernar tu piscina
La opción más sostenible para mantener la piscina en buen estado durante el invierno es realizar un adecuado proceso de invernaje. Este enfoque nos brinda la posibilidad de utilizar el agua de manera responsable. Al despedirnos del verano, es crucial no pasar por alto el cuidado de la piscina. Es necesario dedicarle algunos cuidados para asegurarnos de que, al llegar la próxima temporada de baño, la encontremos en perfectas condiciones, sin desperdiciar ni un litro de agua.
Sigue los siguientes pasos que recomienda ESPA para un invernaje perfecto de tu piscina:
- Limpia a fondo tu piscina. Si dispones de un robot automático, ¡utilízalo! Te recomendamos también limpiar periódicamente los cestillos de los skimmers.
- Ajusta el pH del agua de la piscina entre 7,0 y 7,4, y realiza una cloración de choque con la bomba en funcionamiento.
- Pasadas 6 horas, y con el filtro en funcionamiento para asegurar una distribución del producto homogénea, añade el producto invernador.
- Saca el limpiafondos automático de la piscina. Mantenerlo sumergido podría acortar su vida.
- Reprograma tu bomba para que funcione solo 1 o 2 horas cada día. Si lo prefieres, puede funcionar unas 5 horas sólo un día a la semana.
- Recomendamos cubrir la piscina para evitar la acumulación de hojas e insectos.
Al cabo de 4 meses repite estos pasos para un correcto mantenimiento de la piscina.
Una vez realizados estos simples pasos, sólo tendrás que realizar pequeñas labores de mantenimiento cada mes:
Recoger hojas u otros elementos que hayan caído en la piscina.
Pasar el limpiafondos.
Recuerda que las bombas SILENPLUS y NOXPLUS gracias a su variador de velocidad, te permitirán trabajar a menos potencia y, por tanto, reducir el consumo energético. Esto significa que con menos consumo, tendrás el agua más limpia porque ha estado filtrándose más tiempo.
Programa las Silenplus cómodamente a través de la app Evopool.
Si sigues estos fáciles consejos, cuando llegue el verano disfrutarás de una piscina limpia y cristalina. Ser responsable con el medio ambiente te habrá ahorrado tanto trabajo como dinero.
Deja un comentario