GEBERIT, los mejores consejos para reformar tu baño
De media, pasamos hasta una hora en el baño cada día. Los inodoros suelen desgastarse con el paso de las décadas y los muebles del baño están expuestos a altos niveles de humedad. Por eso, vale la pena invertir en un buen equipamiento para crear un espacio donde sentirte cómodo y confortable. A continuación, junto a GEBERIT, analizamos los tipos de extensiones y los costos que debe considerar. ¿Estás pensando en actualizar o remodelar tu baño? ¿Cuánto tiempo tomarán algunos proyectos?
Renovación cosmética
Las renovaciones estéticas incluyen la sustitución de muebles de baño, sanitarios, grifería y pintura de paredes o techos. Las losas se dejarán en su sitio y no se realizarán más obras estructurales. La distribución y estructura del baño no cambiará. Esto significa que el inodoro y el lavabo permanecerán en el mismo lugar, y la bañera no será sustituida por una ducha y viceversa. Las renovaciones exteriores suelen tardar entre 1 y 3 días.
Renovación con alicatado nuevo.
Además de muebles de baño y sanitarios nuevos, se realizan trabajos de alicatado, desmontaje y pintura. La distribución y la estructura del baño, sin embargo, se mantienen sin cambios. Esto significa que el inodoro y el lavabo permanecerán en el mismo lugar, y la bañera no será sustituida por una ducha y viceversa. En este escenario, puede planificar aproximadamente de 3 a 5 días para esta conversión.
Renovación estructural
A la hora de reformar un baño se trabaja mucho más en la estructura espacial. Derribar paredes, reemplazar tuberías y reubicar el inodoro, el lavabo y la bañera/ducha. Por ejemplo, si desea trasladar el inodoro o el baño a otra ubicación, o si desea instalar una ducha en lugar de una bañera.
Las renovaciones estructurales también requieren medidas en los ámbitos de la electricidad, la calefacción y la ventilación. Si está realizando renovaciones estructurales, espere que los esfuerzos de recuperación demoren aproximadamente entre 1 y 2 semanas.
¿Cuánto cuesta reformar un baño?
Los costes dependen del alcance de la reforma del baño, del número de metros cuadrados y de los productos elegidos. Los precios también pueden variar según el estado del cuarto de baño, la mano de obra y del proveedor.
Puede que sean cantidades considerables, pero vale la pena invertir en un baño nuevo, porque dura una media de 20 a 30 años.
Un pequeño consejo: Dónde ahorrar costes.
A la hora de renovar tu baño, podrás ahorrar dinero en función del diseño y la elección de productos y materiales. También es importante recordar que reemplazar los muebles de baño y los inodoros sueltos puede hacer que su baño luzca completamente nuevo sin tener que realizar grandes obras de renovación. Muchos fabricantes ofrecen productos de alta calidad a precios bajos.
Y ¿cómo puede Geberit ayudar en la reforma del baño?
El consumidor final encontrará en el nuevo catálogo “El valor de la confianza” y en la app gratuita Geberit Home, junto a nuestros partners; los aliados perfectos para cualquier proyecto de reforma y equipamiento indistintamente sea su naturaleza, con la tranquilidad de que todos los productos, cuentan con la garantía de calidad del fabricante suizo y todo, con el aval de la marca que, con casi 150 años de experiencia, es un referente en las instalaciones de los baños actuales.
Deja un comentario