Luchar contra la sequía desde casa con GEBERIT
Sin agua no hay vida. Sin embargo, este precioso recurso es cada vez más escaso. Según el Informe de las Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo 2021, aproximadamente 2.300 millones de personas, o el 35% de la población mundial, viven en zonas con escasez de agua. Mucha gente es consciente de ello y quiere ahorrar agua en sus hogares. Cierra el grifo cuando te apliques jabón en la ducha o te cepilles los dientes. Este es un buen comienzo, pero también puedes reducir significativamente el consumo después de ir al baño.
Cómo ahorrar agua también en el inodoro
Lo que mucha gente no sabe es que aproximadamente un tercio de la cantidad de agua que se utiliza en un hogar cada día puede provenir de inodoros con cisterna. Cada vez que tiras la cadena del inodoro, una media de 6 a 9 litros de agua van al sistema de alcantarillado. Geberit es experto en porcelana sanitaria y tecnología de baño y lleva décadas desarrollando sistemas de limpieza altamente eficientes y que ahorran recursos.
Gracias a soluciones como la cisterna empotrada Geberit con botón de doble descarga y descarga interrumpible, el uso de la descarga del inodoro se ha reducido de 70 litros por persona al día a menos de 14 litros, o alrededor del 80%. Con Geberit puedes combatir la sequía desde casa.
Una descarga es suficiente
Primero, el interior de la taza del inodoro debe estar limpio sin tirar la cadena dos veces. Geberit se centra en el desarrollo de productos que descargan completamente el inodoro de una sola vez utilizando la menor cantidad de agua posible. Esto se logra optimizando todo el flujo de agua desde el acuario hasta la taza del inodoro y el desagüe.
Geberit ofrece botones de flash duales y un mecanismo de flash que se puede ajustar desde sólo 2 litros para una descarga media hasta 4 litros para una descarga completa. Geberit combina esta tecnología con la geometría interna de la taza del inodoro, diseñada para garantizar que el agua fluya completamente dentro de la taza con la velocidad y fuerza adecuadas. Esto significa que el interior del recipiente se limpia a fondo con un solo enjuague y con muy poco flujo de agua. Al combinar los productos más innovadores, Geberit logra velocidades de producción hasta 10 veces superiores a los requisitos de los estándares internacionales.
80% menos agua
Según un cálculo modelo*, los volúmenes de agua de descarga han disminuido un 80% desde los años 1950 gracias a las innovaciones de Geberit, como la doble descarga y el pulsador de descarga interrumpible. En aquel entonces, una persona consumía unos 70 litros de agua al día, tan solo en el inodoro. Hoy en día, es posible descargar completamente el inodoro con menos de 14 litros al día. Los sistemas de Geberit llevan ahorrando una gran cantidad de agua desde hace décadas. Ha llegado el momento de que todos los hogares se sumen a la lucha contra la sequía, también desde el WC.
Deja un comentario