Reducción de presión, máxima protección de Resideo
El uso responsable y sostenible del agua potable implica más que simplemente tomar duchas cortas o cerrar el grifo al lavarse las manos. La presión del agua en las tuberías es un factor crucial que afecta tanto al consumo de agua como al ahorro de recursos. Las válvulas reductoras de presión son herramientas clave para ajustar la presión del agua de manera precisa según las necesidades del sistema. Resideo, con décadas de experiencia en tecnología de reguladores de presión, nos brinda una visión detallada sobre cómo funcionan estos reguladores y por qué mantener la presión de agua adecuada es fundamental.
Una presión de agua excesiva puede ocasionar daños en las tuberías, accesorios y dispositivos instalados. Este problema suele ser más notable durante la noche, cuando el bajo consumo de agua puede provocar aumentos repentinos de presión, ejerciendo una carga considerable en los dispositivos conectados. Los picos de presión también pueden generar ruidos molestos en las instalaciones, debido a las turbulencias en los grifos. Además, una presión elevada conlleva un mayor consumo de agua, por ejemplo, al lavarse las manos, lo que resulta en un uso innecesario de recursos y mayores costos.
Los reguladores de presión garantizan una presión de agua óptima
Sin embargo, la presión de agua excesiva se puede regular fácilmente mediante el uso de válvulas reductoras de presión en la instalación de agua sanitaria. ¿Cómo funciona esto exactamente?
Las válvulas reductoras de presión se colocan típicamente en la conexión de agua sanitaria, justo después del contador de agua y del filtro de agua potable. De esta manera, cuando el agua procedente de la red de suministro público ingresa a alta presión por el lado de entrada de la válvula reductora de presión, esta regula el flujo hacia las tuberías de agua doméstica ajustando la presión deseada, que es configurada por un técnico especializado. El principio de funcionamiento de la válvula se basa en la comparación de fuerzas: dependiendo de las condiciones de presión, un resorte controla la apertura o cierre de la válvula para reducir o mantener la presión de entrada en un valor preestablecido.
Particularmente cuando la presión del agua es elevada o varía, es conveniente instalar accesorios para regular y disminuir la presión del agua. Cuando la presión promedio en el punto de consumo excede los 5 bar, incluso es necesario instalar un reductor de presión.
Válvulas reductoras de presión Braukmann de Resideo: tecnología probada con décadas de historia de éxitos
La cartera de productos Braukmann de Resideo reúne décadas de experiencia en tecnología para el agua potable, ofreciendo soluciones de conexión de agua adecuadas para una amplia variedad de requisitos y necesidades. Desde 1939, Heinrich Braukmann, un pionero en este campo, presentó una solicitud de patente para una válvula reductora de presión que había concebido. Desde entonces, la cartera de reductores de presión ha experimentado un desarrollo continuo hasta el día de hoy, primero como parte del Grupo Honeywell y ahora como parte de Resideo. Por ejemplo, la válvula Braukmann D06F de Resideo es un producto clásico presente en bodegas de toda Europa, con más de un millón de instalaciones. Esta válvula reduce la presión del agua y la mantiene constante a pesar de las fluctuaciones, protegiendo así la instalación de daños y asegurando un funcionamiento confiable del sistema, todo mientras se ahorran recursos sin sacrificar la comodidad.
Deja un comentario