Sistema de protección BLACK C8 de Pemsa
Con la introducción de este nuevo artículo, se extiende la solución integral de Pemsa, altamente resistente a la corrosión, destinada a la canalización de cables en situaciones de exterior e intemperie.
Este artículo presenta un diseño idéntico al de las tapas actuales de otros sistemas de protección, por lo que hereda las mismas ventajas y funciones, además de incorporar las particularidades propias del sistema de protección BLACK C8®.
- Solución integral de elevada resistencia a la corrosión: Incluye Bandeja Rejiband Rapide, uniones, accesorios, soportes y tapa, todo en un acabado estético uniforme de color negro.
- Sistema de protección metálico con clasificación de continuidad eléctrica según la normativa internacional de bandejas IEC 61537. Asegura la continuidad eléctrica entre la bandeja y la tapa.
- Instalación de presión con sistema de clic, eliminando la necesidad de utilizar fijaciones o tornillos adicionales.
- Ajuste óptimo de la tapa sobre las bandejas Rejiband® y Rejiband® Rapide, proporcionando una capa adicional de protección para los cables.
- Cuenta con pestañas de cierre en los extremos para prevenir el movimiento o deslizamiento en instalaciones verticales.
- Amplia variedad de dimensiones. Disponible para todos los anchos: 60, 100, 150, 200, 300, 400, 450, 500 y 600 mm.
- Cumple con las normativas CE y UKCA, conforme a la directiva europea de baja tensión 2014/35/UE y las Electrical and Equipment (safety) Regulations directive 2016, respectivamente.
BLACK C8® es un sistema de protección metálico altamente resistente a la corrosión, clasificado como Clase 8 según la norma IEC 61537. Con una resistencia mínima de más de 1.500 horas en ensayos de niebla salina continua, según ISO 9227, asegura durabilidad y confiabilidad en entornos húmedos y ambientes agresivos.
La resistencia de este revestimiento también está certificada según la norma de ensayos de corrosión cíclica IEC 60997-2. Debido a estas propiedades anticorrosivas, este sistema de protección es apropiado para ambientes y ubicaciones tanto de interior como de exterior, según las especificaciones de la norma ISO 14713-3 y la norma ISO 9223, clasificándose en Categorías de C1 a C4. Esta elevada resistencia a la corrosión se manifiesta de manera notable en entornos donde las condiciones meteorológicas y el riesgo de deterioro podrían comprometer la integridad de las instalaciones. Esto resulta especialmente destacado en proyectos de energías renovables, como cubiertas solares y plantas fotovoltaicas.
Diferentes aplicaciones:
Recomendada para la protección del cableado eléctrico y de telecomunicaciones canalizado en bandejas Rejiband® y Rejiband® Rapide en instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones en edificios públicos, el sector terciario, infraestructuras y obras civiles, instalaciones industriales y entornos húmedos en exteriores. Con esta reciente incorporación a su catálogo, Pemsa mantiene su compromiso con la innovación y la excelencia en soluciones de canalización de cables, consolidando la posición de la empresa como líder en el sector al ofrecer productos que combinan funcionalidad, rendimiento, durabilidad y eficiencia económica.
Deja un comentario