Soluciones en bombas de calor TECNA
La preocupación creciente por la sostenibilidad, el ahorro energético, y el buscar soluciones más eficientes para calentar los hogares y las distintas superficies comerciales e industriales ha motivado, estos últimos años, el registro de una mayor demanda en todos aquellos sistemas de calefacción y refrigeración que centran su funcionamiento en la aerotermia.
La aerotermia se está convirtiendo en la mejor alternativa frente a los sistemas tradicionales de calefacción (gas, gasoil, GLP…) gracias a su contribución en la mejora de la sostenibilidad, entre otras cosas. Una mejora que se consigue, además, con el empleo de gases refrigerantes naturales.
Entre los beneficios más llamativos de la aerotermia, esta destaca por ser capaz de extraer hasta un 77% de la energía del aire para producir hasta 4 veces más energía que la que consume, permitiendo ahorrar hasta un 70% de gasto en calefacción y agua caliente.
Además, apostando por la aerotermia como fuente de energía, se cuenta con la ventaja de tener todo el gasto centralizado en una única factura; la factura eléctrica, dejando de lado las facturas complementarias de gas o gasóleo.
Entre otras características destacables, la aerotermia está considerada como una de las tecnologías de mayor eficiencia, lo que garantiza el completo confort en las instalaciones. Además, es una fuente de energía limpia e inagotable, augurando un futuro sostenible en lo que a sistemas de calefacción y refrigeración se refiere, ayudando a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Además del argumento económico, la aerotermia se consolida como la mejor alternativa a estos sistemas tradicionales al usar una energía inagotable; el aire, reduciendo, de manera significativa, las emisiones directas de CO2 y la emisión de gases de efecto invernadero.
También, apostando aún más por un compromiso medioambiental, con la instalación de placas solares también se puede garantizar el funcionamiento de la bomba de calor aerotérmica, reduciendo aún más la factura energética y la huella de carbono.
Por otro lado, es importante conocer también que una bomba de calor aerotérmica puede generar calor incluso cuando la temperatura exterior es de -15ºC. Igualmente, tienden a ofrecer una vida útil más larga que una caldera común y únicamente deberían ser reemplazadas cada 20 años aproximadamente.
A la hora de elegir un tipo de bomba de calor u otra, será fundamental tener en cuenta los factores que hemos comentado anteriormente. De esta manera, se optará por el modelo de bomba de calor que pueda, dadas sus prestaciones y condiciones técnicas, garantizar el mejor servicio.
De esta forma, en instalaciones residenciales de reducidas exigencias de potencia, las bombas de calor INTUIS HRC70-HTi se convierten en la mejor opción.
Deja un comentario