Soluciones Geberit de confianza para un baño seguro, accesible y sin barreras
Las circunstancias de la vida son dinámicas, y en lo que respecta a la movilidad, pueden surgir situaciones desafiantes, ya sea debido a un accidente o por limitaciones físicas, comúnmente asociadas con la vejez. Por esta razón, la creación de espacios de baño sin barreras que faciliten la movilidad, independientemente de la situación de vida de los usuarios, está ganando cada vez más importancia.
Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, proporciona soluciones seguras, duraderas y confiables que permiten crear baños altamente funcionales y sin barreras arquitectónicas, garantizando una accesibilidad cómoda y sencilla para todos. En los baños adaptados, es común encontrar lavabos grandes con sifón empotrado y amplias superficies de apoyo, así como inodoros con gran proyección que facilitan la transferencia de la silla de ruedas al WC. Además, Geberit incorpora opciones innovadoras que mejoran la higiene y promueven la movilidad.
Este es el caso de los 'smart toilets'. Estas soluciones '2 en 1' permiten realizar la higiene íntima después de usar el baño sin necesidad de moverse del inodoro, activando la función de bidé mediante un práctico mando a distancia o, incluso, desde el smartphone. De este modo, las personas con movilidad reducida o las personas mayores experimentan un cambio significativo en su vida diaria. El inodoro bidé les permite llevar a cabo sus rutinas de higiene de manera autónoma, sin depender de la ayuda de familiares o cuidadores, lo que incrementa su independencia y mejora su calidad de vida.
Además, Geberit sugiere la instalación de cisternas empotradas. Estos sistemas permiten colocar la taza del inodoro a una altura superior a la habitual, lo que es más cómodo para quienes tienen dificultades de movimiento. Las cisternas empotradas también son extremadamente útiles para asegurar las barras de apoyo a los lados del WC, ya que pueden instalarse en bastidores de montaje diseñados específicamente para garantizar una fijación segura y confiable.
Para lograr un baño más versátil que se adapte rápidamente a las diferentes etapas de la vida, Geberit propone el inodoro y el bidé Geberit ONE de altura regulable. Estos son los primeros sanitarios suspendidos en el mercado que permiten ajustar la altura de instalación directamente desde la porcelana del aparato. La altura del inodoro, así como la del bidé, puede reducirse en 1 cm o aumentarse hasta en 3 cm. Esto facilita su adaptación a las necesidades de los usuarios, incluso años después de la instalación, sin necesidad de abrir la pared ni modificar el bastidor de montaje o las fijaciones.
En cuanto a la zona de baño, el primer consejo es reemplazar la bañera por una ducha. A partir de ahí, Geberit sugiere optar por duchas continuas integradas en el pavimento, que permiten un acceso sin barreras. Cada vez son más populares los canales de ducha o sifones empotrados que trasladan el desagüe a la pared, dejando el suelo completamente libre de obstáculos. Otra opción es elegir platos de ducha antideslizantes instalados a ras de suelo, como el modelo Geberit Olona. Ambas alternativas eliminan los escalones en la entrada de la ducha, facilitan el acceso, reducen el riesgo de caídas y aseguran una experiencia de ducha cómoda, segura y agradable.
Deja un comentario