Prysmian Group y Schneider Electric organizaron en noviembre un ciclo de webinars para pequeñas empresas y profesionales de las instalaciones que deben adaptarse a las nuevas exigencias, ya que los próximos diez años serán clave para poner freno al cambio climático y donde la formación será esencial para superar los nuevos retos.
Estas sesiones llamadas “El instalador del futuro” fueron impartidas por especialistas en las cuatro áreas de negocio representadas, y ofrecieron las claves económicas, sociales, legislativas y de estrategia de negocio necesarias para conseguir un posicionamiento clave en un sector en pleno proceso de cambio.
El ciclo reunió a 1.529 asistentes, destacando la presencia en los dedicados al Autoconsumo fotovoltaico y al Vehículo eléctrico. En las encuestas realizadas tras la celebración del ciclo, el 95% de los asistentes lo calificó como muy útil. Así mismo, se ha solicitado seguir realizando actividades similares que permitan a los diferentes públicos posicionarse como expertos en el mercado.
Puedes acceder al ciclo haciendo clic aquí.
-Renovación energética en la rehabilitación de inmuebles: Eficiencia energética. Gestor energético.
- Autoconsumo fotovoltaico: Oportunidades y aplicaciones en el sector industrial y residencial
-La evolución del vehículo eléctrico y su impacto en la generación de energía eléctrica.
-El Marketing Digital como aliado del instalador electricista.
La necesidad de una mejor gestión de los recursos, la descarbonización, la eficiencia energética y la digitalización han hecho que la propia UE promueva entre los países de la unión iniciativas cómo la puesta en marcha en nuestro país de la denominada PREE (Programa de Rehabilitación Energética de Edificios), que será coordinada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
Prysmian Group y Schneider Electric siguen con su colaboración para generar contenidos de interés que permitan al instalador estar al corriente de la evolución del mercado, los aspectos regulatorios y las estrategias de negocio.