ACV se ha encargado de renovar la sala de agua calienta sanitaria y calefacción del Hotel Pestana Plaza Mayor de Madrid. Un proyecto donde se optó por instalar las calderas de condensación Heat Master TC, diseñadas para instalaciones en espacios reducidos.
Se trata de un hotel de lujo único e inimitable, que se encuentra a poca distancia de los principales monumentos y puntos de interés turístico de Madrid. Un antiguo edificio reformado con 89 habitaciones de diseño, un spa con gimnasio, 2 piscinas, salas de reuniones y un restaurante.
A causa de las características del edificio, se disponía de poco espacio en cubierta para destinar a las instalaciones y el objetivo del hotel era mejorar su eficiencia energética. Por ello, se apostó por la instalación de 3 calderas Heat Master 120 TC con aerotermia. Una acertada instalación que cumple “la regla del 20” asegurando un ahorro energético del 20%, a la vez que consigue un 20% de adaptabilidad en espacios reducidos y un 20% menos de tiempo de instalación y mantenimiento.
La alta tecnología de estas calderas permite simplificar notablemente la instalación hidráulica, reduciendo el espacio necesario para su montaje y disminuyendo el número de elementos del circuito de ACS, lo que se traduce en un elevado ahorro económico y ocupacional.
Las calderas de condensación Heat Master TC son sistemas de generación de ACS y Calefacción “Total Condensing” que se caracterizan por trabajar con acumulaciones y pérdidas energéticas muy reducidas en comparación con los sistemas convencionales, permitiendo trabajar en curva de condensación para producción de ACS con rendimientos instantáneos de hasta el 105% s/PCI en este uso. Además, incorporan acumulador de ACS fabricado en acero inoxidable que garantiza una larga vida útil.
Otra de las grandes ventajas de estos sistemas semi-instantáneos “Total Condensing” es que plantean una solución óptima a las exigentes necesidades de consumo de las instalaciones de agua caliente al trabajar con tecnologías que permiten la reducción, aumentando de esta manera el rendimiento global de la instalación.
Para lograr este alto rendimiento, las calderas Heat Master TC trabajan con sistemas de intercambio “Tank in tank”. Con ellos se puede transferir una altísima cantidad de energía, generada mediante un quemador pre-mix modulante de alta eficiencia y bajo nivel de emisiones, gracias a que la pared del tanque acumulador interior actúa como superficie de intercambio en su totalidad.
Con el uso de las calderas de condensación Heat Master TC de ACV, el hotel Pestana Plaza Mayor de Madrid cuenta con una instalación de alta tecnología y óptima eficiencia energética para ofrecer un elevado confort a todos sus huéspedes.