Aliaxis, líder mundial en la fabricación y distribución de sistemas avanzados de tuberías, válvulas y accesorios plásticos, estará presente en Achema, feria que se celebra en Frankfurt, (Alemania) y que reúne a casi 3.000 expositores de Nuevas tecnologías, Industria química y Medio ambiente de más de 100 países y cerca de 200.000 profesionales. Podrás visitarlos del 22 al 26 de agosto en el Pabellón 8, Stand C24, donde la compañía dará a conocer sus soluciones para afrontar el gran reto del futuro del agua.
El agua limpia es un recurso muy escaso en el mundo y es importante aprovecharla eficientemente. Tal y como explica, Jaime Conde, responsable de producto y segmento Infraestructura en Aliaxis Iberia, “el agua cubre el 70% de nuestro planeta, y es fácil pensar que siempre será abundante. Sin embargo, el agua dulce, la que bebemos, con la que nos bañamos y con la que regamos nuestros campos de cultivo, es increíblemente escasa, apenas supone el 3%. Muchos de los sistemas hídricos están bajo presión debido tanto a su contaminación como al cambio climático, que está alterando los patrones del tiempo y del agua en todo el mundo, provocando escasez y sequías en algunas zonas e inundaciones en otras”. Las soluciones que Aliaxis dará a conocer en Achema contribuyen a luchar contra a escasez del agua, al acelerar el proceso natural de su purificación, así como su devolución al ecosistema para su reutilización.
Aliaxis, mostrará en este evento su válvula de mariposa PVDF y su sistema de filtración Master One, que forman parte de su cartera de soluciones para el tratamiento de agua y que se utilizan para la conducción y filtración de fluidos en muchas otras aplicaciones industriales.
La válvula de mariposa PVDF se utiliza junto con tuberías para la conducción de productos químicos muy exigentes como puede ser el ácido sulfúrico. El PVDF es ideal para su uso en una alta variedad de aplicaciones industriales, farmacéuticas y químicas, debido a su alta pureza, resistencia química y estabilidad térmica. Las válvulas PVDF sustituyen a las válvulas metálicas y de fundición, son ligeras, fáciles de instalar y de larga duración, además de resistentes a los ambientes corrosivos y capaces de resistir temperaturas de hasta 130ºC. Todo ello se traduce en una excelente relación precio / rendimiento, y un ahorro de costes a largo plazo.
El sistema de filtración Filtmaster permite un alto nivel de rendimiento en el filtrado. Su uso resulta idóneo el filtrado de agua en ámbitos agrícolas e industriales para pre-filtrar macro y micropartículas previamente a tratamientos de ultrafiltración.
Jaime Conde, profundizará en la primera solución el día 22 a las 15:30h, en la charla “Virtous Reuse Model”, en la que expondrá, además, el modelo de Aliaxis para ayudar a las empresas a afrontar los retos en el tratamiento de aguas residuales. También dará a conocer el caso real de la estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Bahr Al Baqr, en Egipto, la más grande de África. Se trata de un proyecto en el que Aliaxis ha participado, junto con Acciona, para hacer posible el regadío de 140.000 hectáreas de tierras de cultivo a lo largo del Canal de Suez con agua tratada. Aliaxis se ha encargado del suministro de más de 4km de tuberías, más de 300 válvulas y 7.600 accesorios que permiten producir agua limpia de calidad.