Amascal nos ofrece una serie de recomendaciones de seguridad para sus almacenes asociados. Con ellas buscan garantizar una compra segura durante las diferentes fases de desescalada de la pandemia provocada por el COVID-19:
-Llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad durante la descarga de material.
-Cumplir siempre con la distancia de dos metros, tanto en oficinas centrales como almacenes, mostrador y autoservicio.
-El personal que atiende en los almacenes usa mascarilla y establece la distancia de seguridad mediante mamparas u otros elementos.
-En los mostradores se utiliza siempre el gel hidroalcohólico.
Amascal recuerda que los distribuidores profesionales que forman parte de la asociación operan con total normalidad para garantizar el suministro a todos sus clientes. “A través de estas recomendaciones de seguridad buscamos asegurar la máxima protección de nuestros socios y clientes, contribuyendo a frenar la propagación del virus y ofreciendo la máxima tranquilidad posible a los profesionales en sus compras”, explica Esther Estévez, gerente de Amascal.
“Por otro lado, queremos dejar claro que estas medidas no tienen nada que ver con los sellos Covid-Free que se están anunciando en diferentes sectores de actividad. Desde las organizaciones médicas y farmacéuticas se desaconseja el uso de los mismos al entender que, desde el punto de vista sanitario, resulta imposible garantizar establecimientos libres de COVID-19. Se puede publicitar, como hace Amascal, que se realizan todas las tareas de desinfección aconsejadas y disponibles con el máximo rigor, pero desafortunadamente nadie se encuentra en la actualidad en disposición de garantizar que está exento de virus al 100%”, añade Esther Estévez.