La Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) celebró su Gala anual el pasado 27 de noviembre en el Teatro Príncipe Pío de Madrid, con la participación de más de 600 personas y un gran apoyo institucional. En este evento, se otorgaron los galardones de la XI edición de los Premios de Eficiencia Energética y Sostenibilidad.
A3E, que reúne a más de 125 empresas comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad, ha contado con la colaboración de DINUY durante los últimos tres años. Esta asociación de empresas trabaja en conjunto para contribuir a la lucha contra el cambio climático, promoviendo soluciones sostenibles en todo el sector.
Durante la gala, se dieron cita representantes institucionales, empresarios y otras organizaciones clave en el ámbito de la eficiencia energética. En sus intervenciones, destacaron la importancia de la concienciación sobre el uso responsable de la energía y las energías renovables, elementos clave para abordar desafíos globales como el agotamiento de recursos naturales y la dependencia de fuentes de energía no renovables. Entre los ponentes estuvieron el Sr. Joan Groizard, director general de IDAE (recientemente nombrado nuevo secretario de Estado de Energía), y Víctor Marcos, director general de MITERD.
Desde hace varias décadas, DINUY sigue innovando para ofrecer soluciones tecnológicas que favorecen la eficiencia energética. Tal como explicó Arturo Arrufat, Responsable de Negocio de Eficiencia Energética, “nuestros dispositivos de regulación constante que aprovechan eficientemente la energía para mejorar el confort y reducir en más del 45%, o toda una amplia gama de detectores de movimiento y presencia, son entre otros dispositivos los que contribuyen a mejorar la eficiencia de nuestros edificios e instalaciones”
Como se subrayó en la gala, cada uno de nosotros puede ser parte activa en la lucha contra el cambio climático. “Reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, mediante el ahorro energético, el uso eficiente de los recursos naturales y la dependencia energética, con la incorporación en cada proyecto de alguna de todas las oportunidades de productos que los fabricantes como DINUY ponemos a disposición de los profesionales para ello” destacó Arrufat.
En esta edición de los premios, se reconocieron a los proyectos más destacados en cuatro categorías, de entre más de 50 candidaturas presentadas:
Compromiso con la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad: Cruz Roja Española por la implementación de un sistema de gestión medioambiental.
Mejor actuación de Eficiencia Energética y la Sostenibilidad: Teatro Real, un edificio con consumo casi nulo.
Mejor Proyecto de Eficiencia Energética y la Sostenibilidad: El Pazo de Golmar, por su conversión de un edificio histórico del siglo XV en un complejo turístico autosostenible.
Mejor Start-up: Proyecto Liux, con el objetivo de fabricar los vehículos más sostenibles.
Desde DINUY, se envió un cálido agradecimiento a todos los participantes y se felicitaron a los galardonados, destacando su valiosa contribución a la eficiencia energética y la sostenibilidad.
Así, DINUY reafirma su compromiso con la construcción de un futuro más sostenible, basado en la innovación y el uso responsable de la energía.