Sodeca, especialista en la fabricación y montaje de ventiladores industriales y comerciales, gracias a una nueva planta de fabricación ha podido ampliar sus centros productivos. Esta planta está situada en la localidad barcelonesa de Manlleu.
El pasado mes de mayo, empezó el funcionamiento del nuevo centro que permitirá a Sodeca, empresa referente en soluciones de ventilación, atender el aumento de la demanda de ventiladores de gran tamaño.
La nueva planta está equipada con cinco nuevos sistemas ligeros, un laboratorio de pruebas, un puente grúa de gran capacidad y personal cualificado, todo gracias a su superficie de 2.560 m2 construidos.
En estas instalaciones se producen ventiladores de gran tamaño, como los que se encuentran en los túneles que garantizan una ventilación segura y eficiente. Además, todos estos equipos son probados en el laboratorio de la nave mediante pruebas específicas como las denominadas Factory Acceptance Test (FAT)
Estrategia de expansión
La compañía con sede en Ripoll, perteneciente a Sodeca Group, cuenta con doce filiales en todo el mundo, seis plantas de producción y un centro europeo de investigación, fruto del proceso de internacionalización de la empresa. Este proceso de expansión responde a una estrategia a largo plazo que permitirá desarrollar nuevos productos, más competitivos y ajustados a las demandas de países de todo el mundo que se han interesado por la línea de productos de la marca, explican desde Sodeca.
«Uno de los conceptos que diferencian a Sodeca es su rápida capacidad de adaptación siguiendo las necesidades de cada cliente, sin importar la distancia que los separa, ofreciendo soluciones a sus necesidades reales». Con esta filosofía, explica la compañía, «se ha ido consolidando un proyecto, donde el equipo de Sodeca, en constante formación, ha conseguido expandirse por todo el mundo y ofrecer la mejor calidad en producto y servicio».