GROHE ha logrado que su producción sea neutral en carbono alcanzado un hito en su compromiso con la sostenibilidad. Pero ya tiene ya un nuevo objetivo: que todas sus oficinas comerciales sean climáticamente neutrales para finales de 2021.
“La iniciativa se vincula con las numerosas medidas que hemos tomado en nuestras plantas de producción que promueven la reducción de la huella de carbono y el ahorro de recursos. Estamos muy orgullosos de ser pioneros en este sector con GROHE goes ZERO”, ha afirmado Thomas Fuhr, CEO de GROHE.
Por otra parte, las cinco plantas de producción y los centros logísticos alemanes de la compañía empezaron a funcionar con electricidad verde. También han implementado otras medidas para el desarrollo de tecnologías y procesos en favor de la sostenibilidad, como la impresión de metales en 3D que ahorra materiales y recursos.
Como resultado, han aumentado su eficiencia energética en un 24% y reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero en cerca del 40% desde la implantación de su programa de sostenibilidad en 2014. Esto significa que la marca ya ha superado su objetivo del 20% para 2021 mucho antes de tiempo.
Asimismo, GROHE está financiando dos proyectos en India y Malawi: el funcionamiento de una planta hidroeléctrica y la reparación y mantenimiento de pozos de agua potable respectivamente.
Finalmente y como parte de su estrategia, seguirá el enfoque "evitar, reducir, compensar", además de aumentar su eficiencia energética cada año por sus propios medios.
GROHE cuenta con tecnologías inteligentes para ayudar a los consumidores a minimizar su huella de carbono:
#1: el ahorro de energía comienza en el lavabo. Las tecnologías como GROHE SilkMove ES permiten abrir el agua con agua fría en la posición central de la palanca, evitando así el consumo innecesario de agua caliente. En una casa de cuatro personas se pueden ahorrar aproximadamente 279 kg de CO2 y más de 31 mil litros de agua por año.
#2: ducha sostenible. Los termostatos equipados con la tecnología GROHE TurboStat proporcionan una experiencia de ducha más sostenible, ofreciendo la temperatura deseada al momento y manteniéndola constante durante toda la ducha, evitando esperas innecesarias al graduar el agua que consumen energía y desaprovechan recursos.
#3: agua potable filtrada directamente del grifo de la cocina. Se emiten hasta 600 g de CO2 durante el proceso de producción y transporte de un litro de agua mineral embotellada. La solución para una mayor sostenibilidad son los sistemas de agua como GROHE Blue Home, que proporciona agua filtrada y refrigerada con gas o sin gas, directamente del grifo. De este modo, una familia de cuatro puede ahorrar hasta 800 botellas de plástico cada año y reducir sus emisiones de CO2 hasta en un 61% por ciento.