K-FLEX® renueva su compromiso con la construcción sostenible poniendo a disposición del mercado la Declaración Ambiental de Producto (DAP/EDP) para sus aislamientos térmicos y acústicos.
Con ella se proporciona la información de impacto en el medio ambiente de sus productos, basada en el Análisis del Ciclo de Vida (ACV/LCA), la cual analiza la huella ambiental durante toda la vida del producto.
Esta declaración está disponible para los productos:
K-FLEX® ECO
K-FLEX® ST
K-FLEX® SOLAR HT
K-FLEX® GK
K-FLEX®, siendo consciente de la necesidad de una gestión medioambiental adecuada en su proceso productivo, garantiza el cumplimento de la actual legislación ambiental con la certificación de la norma UNE EN ISO 14001:2015.
Asimismo, están disponibles las certificaciones de Contenidos de Orgánicos Volátiles (COV), tanto de los aislamientos antes mencionados como del adhesivo K-FLEX K-414 así como los ensayos de metabolización microbiana según la norma DIN EN ISO 846.
Toda esta documentación se puede usar en el desarrollo de proyectos con certificación LEED, BREEAM, WELL y demás sellos de referencia para la edificación sostenible.
Para los proyectos de construcción pasiva, podemos facilitar las etiquetas ECO-BAU/MINERGIE y DGNB.
K-FLEX® tiene el firme compromiso de fabricar productos de calidad, respetuosos con el medio ambiente, y garantizar la eficiencia energética de las instalaciones con el uso de sus productos.