Como ya es sabido por todos, ahorrar energía y hacer que los hogares del futuro lleguen a ser más inteligentes y, por tanto, más sostenibles, es imprescindible para que podamos hacer frente a la crisis global del cambio climático.
En línea con esta necesidad, Drayton by Schneider Electric, marca asociada de Schneider Electric, y Panasonic han decidido asociarse con el objetivo de sustituir las calderas de gas tradicionales y dar la opción de tener un sistema de calefacción, habitación por habitación, controlado a través de su gama de soluciones de gestión de la energía Wiser, productos totalmente compatibles y que están perfectamente integrados con las bombas de calor de fuente de aire Aquarea de bajas emisiones de carbono, de Panasonic, y su aplicación Aquarea Smart Cloud y Service Cloud.
Calentar una vivienda suele suponer una gran carga energética, sobre todo en invierno y, todavía más, en el caso de las casas más antiguas y con aislamientos deficientes.
En el ámbito europeo, en el contexto del aumento de las facturas de energía y de los topes energéticos previstos para este año, continúa la persistente preocupación de los propietarios de viviendas por el coste de la calefacción y el consiguiente aumento de la factura energética. Calentar las habitaciones por separado, es decir, individualmente, es una forma mucho más eficiente de gestionar la calefacción, ya que de este modo sólo están a una temperatura agradable aquellas habitaciones que realmente se están utilizando.
Ahora, utilizando Wiser de Schneider con las bombas de calor de aire de Panasonic (sistema de bajas emisiones de carbono), los propietarios de estas viviendas podrán controlar la calefacción habitación por habitación, pudiendo gestionar la energía de su hogar eficientemente desde la aplicación Wiser.
Wiser permite tener un mayor control de los diferentes dispositivos de la casa, pudiendo gestionar el consumo de energía a través de la automatización inteligente, haciendo que los hogares sean mucho más eficientes energéticamente, además de ayudar a los propietarios a reducir sus facturas y su huella de carbono, haciendo que el hogar inteligente y sostenible del futuro sea una realidad.
La forma más inteligente de utilizar las bombas de calor
Wiser puede configurarse de forma muy sencilla con la bomba de calor Aquarea de Panasonic, lo que permite que los instaladores puedan crear sistemas multizona, en los que la calefacción se controla a distancia, habitación por habitación.
Aparte, con Wiser, los propietarios de las viviendas pueden supervisar y ajustar fácilmente la calefacción en cada una de las habitaciones, a través de cualquier dispositivo con la aplicación, disponible en Android e iOS, y los navegadores de Internet.
Este tipo de integraciones, uniones tecnológicas, van a ser cada vez más habituales, para impulsar con más celeridad el cambio hacia una vida con bajas emisiones de carbono, proporcionando a sus usuarios un mayor control sobre el consumo de sus hogares y un acceso adicional a información detallada, que les permitirá tomar decisiones más informadas, en un momento en el que mantener el uso de la energía bajo control es más importante que nunca.
Desde Schneider nos explican que, para conseguir una vivienda Net Zero, va a ser necesario que diferentes tecnologías trabajen juntas.
Wiser en una solución completa de automatización del hogar; la fase 1 contempla la integración de Wiser con la bomba de calor Aquarea de bajas emisiones de carbono de Panasonic, pero en las fases futuras se ampliarán las capacidades de la aplicación Wiser Home para incluir otros dispositivos de Panasonic, como la iluminación y los electrodomésticos.
Como bien suele decirse “la unión hace la fuerza”, y la actual (y preocupante) situación climática hace imprescindible que aunemos conocimientos y tecnologías para ofrecer sistemas más inteligentes, eficientes y sostenibles.