La fábrica de grifería MZ del Río hace más de 1 década que se emplazó en sus nuevas instalaciones de Zaragoza, una de las pocas fábricas de grifería que puedes encontrar en el territorio nacional. Fabricar localmente tiene desventajas, pero ello no contrarresta las ventajas que hay.
Uno de los puntos más importantes que se ven a primera vista es el diseño de la grifería. Gracias a la fabricación “en casa” se pueden hacer varias pruebas mejorando el diseño hasta que el resultado llega a los estándares adecuados. Además del diseño podemos asegurarnos del peso del producto, su caudal y su sonoridad, para conseguir un producto completamente equilibrado en todos sus aspectos.
Lo mismo consigue la firma fabricando localmente con la calidad, han comprobado el correcto funcionamiento de todos sus productos para que sean funcionales la mayor cantidad de años posible, y te ofrecen una garantía de 5 años, los cuales superará sin problema con un correcto mantenimiento.
Otra de las ventajas, no tanto para la empresa sino para la economía local, es la inversión local con la creación de puestos y trabajando con otras empresas locales de la zona para distintos servicios. Como empresa, lo que les permite es dar un servicio rápido y flexible que se amolda a las distintas necesidades de cada tipo de clientes.
MZ del Río, como empresa fabricante, también pueden controlar el impacto ecológico que producen, por eso trabajan e invierten en reducirlo lo máximo posible. Este impacto se da desde muchos frentes, desde los transportes, la obsolescencia programada, materiales insalubres y gasto excesivo de agua.
Desde la firma evitan la contaminación causada por transporte ya que están en un punto central de la geografía, todos los productos fabricados para que duren el máximo tiempo posible tienen 5 años de garantía (con posibilidad de adquirir todos los repuestos), el material con el que trabajan es bueno para la salud, por lo que podrás rellenar el agua del grifo y también están trabajando en incorporar sistemas de ahorro de agua y energía a toda la grifería, las cuales ya tienen las últimas colecciones.
MZ: “Aún hay mucho trabajo por delante en todos los aspectos, pero nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de invertir en la fabricación local y esperamos que más adelante otras firmas apuesten por volver a trabajar localmente.”