Salicru ha llevado a cabo la instalación de avanzados Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) en Gewan Island, una isla artificial en Qatar de 400,000 m², diseñada con espacios residenciales, comerciales y de entretenimiento de lujo.
Con estos SAI/UPS de última generación, Salicru asegura un suministro energético continuo para los servicios esenciales de esta isla, situada a 350 metros de la costa de Doha y concebida como una extensión de The Pearl, el exclusivo complejo de la capital qatarí. La reciente instalación de Salicru incluye el centro de datos que abastece toda la isla, que cuenta con más de 50 villas, 500 apartamentos, tiendas, un campo de golf y el hotel de lujo de cinco estrellas Corinthia Gewan Island Qatar Hotel.
Los equipos SLC ADAPT2 de tecnología modular, equipados con baterías de litio, garantizan la escalabilidad de la infraestructura para acompañar su crecimiento futuro y aseguran el funcionamiento continuo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso frente a interrupciones de suministro o fluctuaciones eléctricas.
Además, estos sistemas pueden ser gestionados mediante un sistema de telemantenimiento que facilita su monitoreo remoto, permitiendo una detección proactiva de posibles averías, lo que incrementa la eficiencia y alarga la vida útil de los equipos.