Schneider Electric ha vuelto a ser elegida como una de las empresas más admiradas del mundo según Forbes por tercer año consecutivo. En esta edición ocupa la cuarta posición en el sector de la electrónica mejorando la posición del año anterior.
La lista “Las Compañías Más Admiradas del Mundo” se basa en una encuesta realizada entre las empresas estadounidenses y de todo el mundo que están incluidas en el lista Fortune 500. Así, evalúan nueve criterios: innovación, gestión de las personas, uso de los activos corporativos, responsabilidad social, calidad de la gestión, solvencia financiera, valor de la inversión a largo plazo, calidad de los productos y servicios y competitividad global.
Schneider fue valorada muy positivamente en responsabilidad social, calidad de la gestión y calidad de los productos y servicios, ocupando el tercer lugar de cada categoría en el sector de la electrónica.
Por otro lado, la compañía aparece en rankings de sostenibilidad e inclusión del sector. Por ejemplo, en el último Foro Económico Mundial de Davos, ha sido incluida en el Global 100 Most Suistainable Corporations de Corporate Knights y en la “Lista A” del Carbon Disclosure Project (CDP) por séptimo y noveno año consecutivo, respectivamente.
Asimismo, también ha sido incluida en el índice Bloomberg Gender-Equality 2020 y en el informe Financial Times Diversity Leaders 2020. Unos reconocimientos que refuerzan el compromiso de la empresa con la cultura inclusiva y en la promoción de la sostenibilidad en todos los ámbitos.