Signify (Euronext: LIGHT), líder global en iluminación, ha puesto a disposición de sus clientes la nueva Calculadora de Ahorros Green Switch. Esta innovadora herramienta online permite calcular de manera rápida y sencilla los ahorros en energía, dinero y emisiones de carbono que se pueden lograr en ciudades, negocios y hogares al realizar la transición hacia tecnologías LED y LED conectadas.
“Hace unos meses presentamos nuestro Plan de Transición Climática 2040, en el que detallamos las acciones que nos planteamos para reducir nuestras emisiones a lo largo de toda nuestra cadena de valor. Desde Signify estamos comprometidos con liderar este camino, no solo aplicándolo en nuestras operaciones, sino apoyando a nuestros clientes y partners en sus objetivos de descarbonización. Es por ello que creamos esta calculadora como una herramienta con la que poder estimar y plantear un punto de partida en cuanto a proyectos de eficiencia energética” David Albertín, Presidente y Director General de Signify España.
La iluminación LED conectada se ha consolidado como una tecnología clave para avanzar en los objetivos de sostenibilidad, tanto a nivel macro como micro. Al reducir el consumo energético y las emisiones de carbono, esta tecnología juega un papel fundamental en la transición hacia un futuro más verde. Por ejemplo, si una ciudad sustituyera la iluminación tradicional de unas 10.000 farolas por tecnología LED conectada, podría lograr unos ahorros de aproximadamente 792.000€, 4,3 millones de kWh de energía y 749.070 kg de emisiones de CO2. Esta energía renovable podría utilizarse para recargar 45 autobuses o 1.266 coches eléctricos durante un año completo.
En un escenario más reducido, como un edificio de oficinas con 800 puntos de luz, el cambio a tecnología LED conectada podría generar ahorros de 142.800 kWh, 26.275€ y reducir 62.404 kg de emisiones de carbono. Esta energía podría abastecer 42 coches eléctricos o alimentar 7.055 ordenadores durante todo un año.
“La tecnología actual ofrece una gran oportunidad para impulsar la transición energética y sostenible. Establece las bases para el progreso en digitalización y el desarrollo de las Smart Cities, un elemento clave para el futuro verde y digital que nos proponemos alcanzar a nivel europeo”, agregó Albertín.
[1] Para obtener más detalles sobre cómo se realizan los cálculos, estimaciones y propuestas de mejora en el modelo de conversión de puntos de luz Green Switch de Signify, se puede consultar el siguiente enlace.
¿Cómo funciona la calculadora de ahorros Green Switch?
La calculadora de ahorros Green Switch está disponible públicamente en el sitio web de Signify. En solo unos pasos, es posible obtener estimaciones para un proyecto específico, ajustando parámetros como los puntos de luz, la potencia media o las horas de uso. A continuación, te mostramos cómo utilizarla:
Selecciona el área en la que deseas realizar los cálculos: ciudades, negocios u hogares.
Cada opción se puede afinar aún más mediante categorías específicas. Por ejemplo, en el caso de una ciudad, se puede elegir entre: 'Educación, Escuelas, Universidades', 'Edificios Públicos', 'Puentes y Monumentos', 'Carreteras', 'Hospitales y Clínicas' y 'Centros Deportivos'.
Con la categoría seleccionada, ajusta los parámetros específicos del proyecto, tales como los puntos de luz, la potencia media o las horas de uso, para obtener estimaciones más precisas.
Al introducir estos datos, la herramienta genera automáticamente las estimaciones de ahorro energético, monetario y reducción de emisiones de carbono, además de ofrecer comparativas para entender mejor el impacto de los resultados.
Los ahorros predeterminados que proporciona la calculadora reflejan las estimaciones para el cambio a iluminación LED. Sin embargo, con un solo clic, es posible obtener también los datos correspondientes a la iluminación conectada. Además, la información generada puede descargarse, lo que permite acceder a los cálculos en cualquier momento.
Esta herramienta forma parte del programa Green Switch de Signify, cuyo principal objetivo es apoyar a las entidades tanto privadas como públicas, así como a los usuarios finales, en su transición hacia una mayor eficiencia energética. Todo esto en línea con las políticas y líneas de financiación establecidas por la Unión Europea, con miras a avanzar hacia un continente más verde y digital.
Para obtener más detalles sobre el programa y la calculadora de ahorro Green Switch, puedes consultar la información completa aquí.