Toscano aprovecha su paso por GENERA 2022 para marcar un antes y un después con su nueva versión de su protector contra sobretensiones estrella y ha incorporado nuevas funcionalidades que lo hacen aún más versátil, fiable y único en el mercado.
Después de su lanzamiento en septiembre de 2018, COMBI-PRO ha recibido varias mejoras técnicas, pero ha sido con esta nueva versión con la que Toscano está revolucionando el sector de las protecciones contra sobretensiones.
Incluye un interruptor general automático (IGA) de 6kA de poder de corte. Disponibles en distintos rangos que van desde 16 a 63A, en versión monofásica o trifásica.
La seguridad es un aspecto fundamental que debemos priorizar siempre en cualquier instalación y por ello Toscano ha lanzado esta nueva función.
Safety Lock, un sistema de bloqueo incorporado en los protectores de sobretensión con rearme automático COMBI-PRO. Gracias a este sistema el protector COMBI-PRO no se reconectará en el caso de que se haya desconectado manualmente o haya disparado por sobreconsumo.
Esto evita que el equipo rearme automáticamente al restablecerse la tensión, después de haberse producido un corte del suministro o una sobretensión mientras que el equipo está desconectado. Consiguiendo con esto, evitar que la instalación vuelva a tener tensión mientras estamos trabajando en ella. Asimismo, para garantizar la seguridad, el equipo tampoco rearmará en el caso de que se produzca un sobreconsumo o un cortocircuito.
Toscano te presenta las funciones del nuevo COMBI-PRO en este vídeo.
Una de las principales aplicaciones de COMBI PRO la tenemos en la protección de puntos de recarga de vehículo eléctrico con los cuadros ECO-VE.
Los cuadros ECO-VE llevan incorporado el protector de sobretensiones COMBI-PRO además de protectores contra sobretensiones transitorias. Este cuadro cumple con las indicaciones de la Norma ITC-BT-52 relativa a las protecciones en instalaciones de punto de recarga de vehículo eléctrico.
Además, puedes controlar el cuadro de forma remota añadiendo un módulo TGSM-2, mediante tarjeta RFID o a través de cualquier otro elemento de control externo para activar o desactivar el equipo remotamente.
Entra aquí para más información.