La fábrica de Unecol en Almussafes ha continuado operativa y sin daños, aunque varios trabajadores, residentes en localidades gravemente afectadas por la DANA como Paiporta, Picanya y Benetusser, han perdido sus vehículos, hogares e incluso algunos tuvieron que ser rescatados. Con las infraestructuras de acceso dañadas, parte del equipo está trabajando en remoto y esforzándose al máximo para afrontar esta situación.
Desde la sede de Unecol, el personal operativo se ha volcado en ayudar tanto a sus compañeros como a los vecinos afectados. Unecol, empresa reconocida por su resiliencia, ya superó un incendio hace dos décadas, reforzada gracias al esfuerzo y compromiso de sus trabajadores.
En respuesta a la devastación dejada por la DANA, Unecol ha donado 29 palets de material de limpieza de su marca Chubb y equipos de protección personal (EPI) de Supertite para apoyar a las zonas más perjudicadas. Con el lodo casi fuera de las viviendas, las tareas de fontanería cobran relevancia para restaurar el flujo de agua, reparar calentadores y solucionar fugas, esenciales para recuperar la normalidad. Unecol, junto con su colaborador en TikTok @ElFontaJoan y un grupo de instaladores y fontaneros voluntarios organizados en Instagram, llevará a cabo una labor intensiva de reparaciones en las áreas afectadas.
Los trabajadores de Unecol expresan su más sentido pésame por las pérdidas de familiares, vecinos y amigos, y reafirman su compromiso de apoyo. En estos momentos, la solidaridad entre vecinos y empleados resulta esencial para superar la adversidad.