El reposicionamiento estratégico de URSA se fundamenta en tres pilares clave: la transformación de su identidad de marca, el establecimiento de una voz corporativa coherente y la renovación completa de su identidad visual.
La compañía destaca su compromiso renovado con la sostenibilidad, la innovación constante y un crecimiento sólido en más de 40 mercados internacionales donde opera.
La nueva identidad visual de URSA combina modernidad y originalidad, incorporando tipografías y elementos de diseño que refuerzan su enfoque innovador y su visión de futuro.
La multinacional URSA ha anunciado su reposicionamiento estratégico, diseñado para reforzar su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y el crecimiento en los más de 40 mercados internacionales donde opera. Este cambio supone un hito en la evolución de la compañía y responde a las exigencias de un sector en constante transformación, como es el de la edificación.
El reposicionamiento de URSA se estructura en tres pilares fundamentales: la evolución de su identidad de marca, la construcción de una voz corporativa unificada y la renovación de su identidad visual. Con este enfoque, la empresa busca fortalecer su conexión con clientes y colaboradores, al tiempo que comunica de manera más coherente y efectiva sus valores corporativos.
“Con este nuevo posicionamiento de nuestra marca hemos buscado reforzar nuestra identidad de forma distintiva, relevante y alineada con nuestros valores y los de nuestros clientes”, señala Marina Alonso, Marketing Manager de URSA Ibérica. “Pero, además, hemos trabajado profundamente en implementar una voz y un mensaje unificado para que nuestros clientes, independientemente de su ubicación, reciban una experiencia coherente, que promueva la colaboración y fortalezca nuestra relación con ellos”.
La renovación de la identidad visual de URSA es un componente clave de esta transformación. La compañía ha adoptado un diseño moderno e integrador que transmite claridad, innovación y sostenibilidad. Este cambio, que se implementará gradualmente en todos sus canales de comunicación, está diseñado para alinearse con los valores y la visión de futuro de la marca.
“La nueva identidad visual de URSA es moderna y original, con tipografías y elementos de diseño que reflejan su visión innovadora. Este rediseño no solo aporta frescura, sino que también refuerza nuestro posicionamiento como una empresa que se anticipa al futuro y crea valor para sus clientes y colaboradores”, añade Alonso.
Además del cambio visual, URSA ha establecido nuevas directrices de comunicación para garantizar la coherencia en todos sus mensajes, desde su sitio web y redes sociales hasta materiales para clientes y publicidad.
El rediseño incorpora una paleta de colores que simboliza la conexión con la naturaleza, reflejando el compromiso de la marca con prácticas responsables y un desarrollo sostenible. Un nuevo elemento visual, las olas, simboliza la huella transformadora y positiva de URSA en el mundo.
Aunque el logotipo de la compañía no ha cambiado, ahora incluye el lema “Por un mañana mejor”, que encapsula el compromiso de URSA de trabajar junto a sus clientes, colaboradores y empleados para desarrollar soluciones que promuevan un planeta más sostenible y saludable.
“El reposicionamiento de URSA es mucho más que una renovación estética; es la manifestación de nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el éxito de nuestros clientes. Al iniciar esta nueva etapa, en URSA reiteramos nuestro propósito de crear valor duradero, fomentar alianzas a largo plazo y contribuir a un futuro sostenible para las próximas generaciones”, concluye Alonso.