Los datos extraídos de un reciente estudio (Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos y la Universidad Estatal de Carolina del Norte, 2018) muestran que solo el 2% de las 383 personas que participaron en él se lavaron las manos correctamente. Un dato preocupante, ya que el 80% de todas las enfermedades infecciosas se transmiten a través de las manos.
Por otro lado, el Instituto Robert Koch de Alemania recomienda el uso de accesorios en el baño para la higiene de manos que se puedan emplear sin necesidad de utilizar las manos, controlado por sensores. Algo muy conveniente, sobre todo en el contexto actual de nueva normalidad. Asimismo, los accesorios equipados con tecnología infrarroja tienen ventajas en sostenibilidad: garantizan que el agua fluya únicamente cuando es necesario.
AXOR y hansgrohe cuentan con productos electrónicos que muestran que no pierden prestaciones con respecto a los productos convencionales en términos de innovación, diseño y calidad: “Nuestra gama de productos de accesorios sin contacto combinan las ventajas de dos tecnologías como la de infrarrojos y EcoSmart, para hacer un uso eficiente del agua y la energía. Son productos atractivos para cualquier tipo de baño, ya sea público o privado”, ha detallado Jan Heisterhagen, vicepresidente de gestión de productos del Grupo Hansgrohe.
Soluciones atractivas para restaurantes, hoteles o instituciones públicas
“Los accesorios sin contacto tienen las mejores perspectivas para el futuro en el baño”, ha explicado Heisterhagen. “Los accesorios controlados por sensores ya se han establecido con fuerza en el sector público. Además de las muchas ventajas en términos de comodidad y bienestar, también hay diseños de alta calidad en varios estilos. Esto hace posible seleccionar el accesorio apropiado y ofrecer soluciones atractivas para restaurantes, hoteles o instalaciones públicas”.
La grifería electrónica del Grupo Hansgrohe apuesta por la higiene y por un uso sostenible de los valiosos recursos de agua y energía: la tecnología del sensor utiliza solo el agua necesaria, ayudando a mantener el calentador activo por menos tiempo. La innovadora tecnología EcoSmart de hansgrohe también permite un consumo de agua reducido, ya que limita el flujo de agua a 5 l/m.
Por otra parte, los modelos electrónicos requieren menos limpieza debido al no contacto de la grifería. Al mismo tiempo, el diseño de alta calidad de los productos de AXOR y hansgrohe dotan al baño de múltiples posibilidades, ofreciendo una pieza única en el lavabo.
Implementación coherente en diferentes diseños y rangos de precios
El diseño de alta calidad de los productos de AXOR y hansgrohe dotan al baño de múltiples posibilidades, ofreciendo una pieza única en el lavabo. Las premiadas líneas de grifería electrónica Metris S y Focus de hansgrohe diseñadas por Phoenix Design son una atracción visual en el baño. Por otro lado, la firma del famoso diseñador Philippe Starck se encuentra en las griferías electrónicas AXOR Starck y AXOR Starck Organic y también hay disponibles griferías de pared sin contacto en las colecciones AXOR Citterio y AXOR Uno. Lo más destacado de estos modelos de pared es que el sensor infrarrojo está integrado en la parte inferior de la salida del agua, no es visible para el usuario y no perturba la estética de la grifería.
La alta calidad del producto y el cierre del agua tras 60 segundos de uso, en caso de que el interruptor de infrarrojos se active intencional o accidentalmente, contribuyen a una larga vida útil de todos los productos controlados por sensor. Además, se puede elegir entre las versiones con batería o de conexión a red. Todos los modelos están disponibles con versiones de ajuste de la temperatura manual o programable.
El consumo de la batería de las griferías también puede demostrar lo económico que son los productos electrónicos: antes de necesitar una nueva batería, el producto puede funcionar unas 200.000 veces. El reemplazo de la batería es muy cómodo para AXOR Starck, AXOR Starck Organic y Metris S de hansgrohe, ya que tienen un compartimiento muy accesible para esta. Estos accesorios también están equipados con una placa infrarroja hecha de cristal de zafiro, que es menos sensible a los rasguños y a la luz que el plástico.