LEDVANCE te presenta Lamp Finder, la herramienta que ofrece alternativas LED al coto que Bruselas ha impuesto a la comercialización de lámparas y tubos tradicionales con el cambio de la directiva RoHS, acrónimo de Restriction of Hazardous Substances. La herramienta facilita el acceso al catálogo de productos LED alternativos con solo introducir varios datos sobre la lámpara tradicional. En caso de no disponer de una opción LED adecuada, Lamp Finder ofrece luminarias LED alternativas.
Concretamente, la herramienta te ofrece soluciones específicas para distintas aplicaciones para el reequipamiento, la conversión, la actualización o la nueva instalación. Las dos primeras son aplicables para lámparas LED y, las dos últimas, para las luminarias LED.
En lámparas LED, el reequipamiento consiste en el reemplazo directo en equipos electrónicos (ECE) y convencionales (ECC) compatibles y, la conversión, en el recableado de la instalación lumínica. Para los usuarios de luminarias LED, LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, ofrece la actualización de luminarias T5 y T8 ya existentes o la nueva instalación para una sustitución completa. Todas las luminarias LED de LEDVANCE cuentan con un diseño atractivo, alta calidad y funcionalidad, una larga vida útil y la máxima eficiencia.
La tecnología LED destaca, entre otras razones, por ser eficiente, versátil y estar preparada para el futuro. Sin embargo, la renovación de los sistemas de iluminación anticuados no siempre funciona con un sencillo reequipamiento por variables como las condiciones locales, de ahí la necesidad de herramienta como Lamp Finder.
Lamp Finder se suma al resto de herramientas digitales que el proveedor de iluminación ha diseñado para mejorar la atención al cliente y facilitar el trabajo al profesional de la iluminación, y que son la calculadora Fast Light, el buscador Tube Finder y el configurador de Tiras LED.
Freno al uso de sustancias tóxicas
La directiva RoHS fue aprobada por la Unión Europea el 1 de julio de 2006. La ley establece una serie de criterios que debe cumplir cualquier producto y limita el uso de diez sustancias peligrosas halladas con frecuencia en aparatos eléctricos y electrónicos. Su objetivo es reducir el impacto medioambiental de estos materiales además de mitigar posibles riesgos para la salud asociados a la exposición del ser humano a estas sustancias.
Desde su entrada en vigor, la directiva ha sufrido una serie de revisiones. La más reciente, ha vetado la fabricación de lámparas fluorescentes circulares y compactas desde el pasado 25 de febrero. Asimismo, Bruselas prohíbe también los tubos fluorescentes T5 y T8 a partir del próximo 24 de agosto. La ley impide la comercialización de estos productos en suelo europeo, pero autoriza el uso y venta del stock ya existente. De cara al futuro, la UE ha ampliado de igual forma la exención para las lámparas HPD y de uso especial de 3 a 5 años.