Los hogares del futuro son ya una realidad y la adopción de dispositivos de hogar inteligente así lo demuestra. Según datos recientes del INE, casi 4 de cada 10 españoles de 16 a 74 años utilizan dispositivos o servicios de domótica en el hogar y son muchos los estudios que pronostican un aumento significativo en los próximos años.
Por ello y con el objetivo de liderar el mercado del Internet de las Cosas en la categoría de hogar conectado, Junkers Bosch lleva años apostando por la conectividad como una de las señas de identidad de sus dispositivos. Esta característica innovadora garantiza el nivel de confort del usuario, al ofrecer soluciones conectadas de agua caliente, calefacción y climatización con tecnología WiFi integrada que pueden ser controladas a través de la app HomeCom Easy de la marca.
Mayor eficiencia y ahorro
Una de las principales ventajas de contar con un equipo conectado se materializa en una mayor eficiencia facilitada por las capacidades inteligentes de estos dispositivos, que a su vez se traduce en un ahorro en la factura energética del hogar.
El control en remoto es uno de los beneficios aportados por las soluciones con conectividad para calefacción, climatización y agua caliente, que, desde el smartphone, permite controlar distintos parámetros. En ese sentido, la aplicación HomeCom Easy de Bosch ofrece un control total de todos los aparatos conectados del hogar, y hacerlo desde cualquier lugar con conexión a Internet para poder conectar el equipo con antelación y garantizar el confort al llegar a casa.
Control total desde cualquier lugar
Si hablamos de controlar la temperatura ambiente del hogar durante el invierno, es el controlador Bosch EasyControl CT200 el termostato inteligente que permite un control total a través de la aplicación Bosch EasyControl, ya que se adapta a las rutinas diarias del usuario. El dispositivo integra una función de aprendizaje que permite a los equipos memorizar hábitos de consumo de los usuarios y adaptar la gestión del calor en el hogar para ofrecer siempre la temperatura ideal, evitando el desperdicio de energía. La función de detección de presencia con reconocimiento de posición GPS permite encender la calefacción solo cuando realmente es necesaria, ahorrando energía sin encendidos innecesarios.
Asimismo, la aplicación garantiza un control continuo que permite al usuario establecer la temperatura al instante, además de realizar programaciones semanales tanto para calefacción como para agua caliente sanitaria. Además, permite realizar una monitorización del consumo e incluso, en el caso de sufrir alguna incidencia, el usuario puede realizar una solicitud de asistencia técnica inmediata con un simple "toque".
Gestión inteligente
Por último, la integración con servicios de voz inteligentes permite una completa gestión del hogar, incluida la calefacción y el aire acondicionado. En el caso del controlador Bosch EasyControl CT200, al ser compatible con Alexa y Siri, solo es necesario emparejar el dispositivo con el asistente virtual para reconocer las estancias y, en combinación con las válvulas termostáticas inteligentes Smart marca Bosch, poder activar la calefacción seleccionando la temperatura deseada para cada sala.
Controlar la temperatura del hogar nunca fue tan fácil. Gracias a las diferentes funcionalidades que ofrecen como estándar las soluciones de Junkers Bosch es posible elegir la temperatura ideal en el hogar tanto en invierno como en verano dando la bienvenida al confort en cualquier época del año o preparar el equipo para obtener la temperatura de agua caliente de forma rápida y precisa cuando se produce la demanda.