ABB abre una nueva instalación energéticamente eficiente por valor de 20 millones de euros, para satisfacer la fuerte demanda de componentes de edificios inteligentes en el transcurso de la transición energética.
Se espera que la optimización energética, nuevos equipos y una nueva planta fotovoltaica generen ahorros energéticos operativos anuales de más de 9.400 MWh.
Se prevé una reducción de emisiones de CO2e de más de 6.700 toneladas anuales gracias a paneles solares, bombas de calor, circuitos de refrigeración por agua y uso de energías renovables.
ABB abre una nueva fábrica, de moldeo por inyección, por valor de 20 millones de euros en Evergem, (Bélgica). Una forma clara de satisfacer la fuerte demanda de soluciones de electrificación seguras, inteligentes y sostenibles en Europa.
Esta moderna planta ha sido desarrollada para satisfacer las últimas demandas de eficiencia energética con la instalación de nuevas maquinarias de moldeo por inyección, tecnologías digitales y soluciones de automatización. La nueva planta de fabricación reemplaza una instalación ya existente que se unió a ABB como parte de su adquisición de GE Industrial Solutions en 2018. El sitio producirá armarios de distribución de energía que servirán como carcasas protectoras para componentes de distribución eléctrica, como interruptores, fusibles y medidores, asegurando la distribución, medición y control de electricidad en edificios residenciales, comerciales e industriales.
Se prevé que el tamaño del mercado mundial de armarios eléctricos crecerá de 7.420 millones de dólares en 2024 a 13.150 millones de dólares en 2032[1] debido a la creciente demanda de nuevos edificios, la modernización de los edificios existentes con sistemas eléctricos más eficientes y fiables y los avances en la distribución eléctrica.
El nuevo sitio de Evergem es parte de la iniciativa Mission to Zero™ de ABB para reducir de manera significativa las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los sitios de ABB, al tiempo que ayuda a los clientes a reducir sus emisiones de GEI proporcionándoles una hoja de ruta de descarbonización que pueden implementar. Se espera que la iniciativa reduzca las emisiones de CO2e en más de 6.700 toneladas y el consumo de energía en más de 9.400 MWh al año en comparación con 2019 en la instalación anterior.
Estas medidas tienen una previsión de aproximadamente 2,5 millones de euros en reducciones de costes energéticos al año. Equipado con maquinaria energéticamente eficiente, se espera que el 10 por ciento de la energía requerida en el sitio sea generada por 1.330 paneles solares en los tejados del sitio, y el resto provenga de suministros de energía verde certificados. La iluminación LED, los cargadores de vehículos eléctricos (VE), las bombas de calor, los circuitos de agua de refrigeración y una nueva planta de ventilación de aire también contribuyen a la reducción de energía y emisiones de carbono.
El sitio de Evergem monitorizará y optimizará de forma continua el uso de energía, aprovechando las soluciones digitales propias de la marca, como ABB Ability™ Building Analyzer, que rastrea los datos y servicios públicos de los edificios en tiempo real y proporciona información procesable para optimizar la eficiencia energética. Esto, sumado al uso de energías verdes y bombas de calor, también facilita la reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2. En los próximos meses introducirán tecnologías digitales adicionales, como un sistema de gestión de edificios, para seguir apoyando el logro de la eficiencia energética.