ABB anuncia su adquisición de una participación mayoritaria en la empresa InCharge Energy. Esta incorporación va a reforzar la división de movilidad eléctrica de la empresa ABB en el mercado norteamericano, ampliando su base de clientes y su oferta de software de electrificación de flotas y servicios digitales.
Esta transacción forma parte de su estrategia de crecimiento E-mobility y lo que pretende es acelerar la expansión de su cartera y así poder incluir soluciones de infraestructura de vehículos eléctricos llave en mano para operadores de viajes compartidos, flotas comerciales públicas y privadas, fabricantes de vehículos eléctricos, municipios y propietarios de instalaciones comerciales. Esta información financiera no ha sido publicada.
InCharge Energy te ofrece unas soluciones integrales de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, empezando por un asesoramiento y te ofrece unas recomendaciones sobre las mejoras energéticas que te son de tu necesidad hasta la adquisición del producto, su instalación, funcionamiento y mantenimiento de estos sistemas de recarga. También te ofrece unos servicios de software que se basan en la nube para la optimización de la gestión de la energía, esto es fundamental para maximizar el rendimiento del negocio de las flotas. Sus innovadores modelos de servicio te ofrecen unas soluciones de suscripción como el software como servicio y la carga como servicio totalmente financiado.
Ofreciéndote estas soluciones, desde la entrega de la última milla hasta las flotas de alquiler, InCharge Energy tiene varios acuerdos con los principales operadores de flotas comerciales en los EE. UU. Esta empresa fue fundada en 2018 y tiene sede en California, con alrededor de 50 empleados, está activa en los EE. UU. y en Canadá.
ABB de manera inicial adquirió una participación del 10% a través de su inversión en la ronda de financiación de capital riesgo de la serie A en 2020, y ahora su participación ha aumentado hasta aproximadamente el 60% del capital social emitido de InCharge Energy. Los fundadores Cameron Funk y Terry O’Day, junto con el actual equipo directivo, van a seguir dirigiendo esta empresa y van a conservar la participación restante.
“Como líder mundial en electrificación del transporte sostenible -desde soluciones de carga para coches, autobuses y camiones hasta infraestructuras ferroviarias y electrificación marina en tierra- esperamos seguir creciendo en este sólido mercado basándonos en una tecnología e innovación líderes en el mercado. Esta transacción forma parte de nuestro compromiso de acelerar el futuro del transporte sostenible y refuerza el apoyo a los clientes y socios actuales y futuros en EE. UU.”, dijo Tarak Mehta, el presidente del área de negocio de Electrificación de ABB.
Frank Muehlon, presidente de la división de movilidad eléctrica de ABB, ha dicho “El anuncio de hoy es otro paso importante en la evolución de nuestra oferta de VE centrada en el cliente, desde las soluciones de hardware hasta los servicios digitales y de movilidad futura. Junto con InCharge Energy y su enfoque centrado en el servicio al cliente, estamos en una posición ideal para beneficiarnos del importante crecimiento futuro del mercado estadounidense de vehículos eléctricos, donde se espera que la electrificación de las flotas sea un motor importante, especialmente para las soluciones de carga rápida. Con nuestras soluciones integrales combinadas, estamos preparados para ayudar a Estados Unidos a alcanzar su objetivo de construir una red nacional de 500.000 cargadores de vehículos eléctricos para 2030”.
Cameron Funk, director general de InCharge Energy, ha añadido: “ABB, como pionero de la revolución de la movilidad verde, encaja de forma natural con nosotros. La mayoría de nuestras soluciones llave en mano ya incluyen el hardware de carga de última generación de ABB y hemos colaborado estrechamente desde la inversión inicial de ABB. Una de las claves para seguir creciendo será nuestra capacidad combinada para ofrecer soluciones llave en mano y servicios avanzados a los gestores de flotas y conductores de vehículos eléctricos.”
Recientemente se ha firmado la Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleos y se espera que Estados Unidos asigne 7.500 millones de dólares para construir la red nacional de cargadores de VE e invierta más de 5.000 millones de dólares en autobuses de tránsito limpios para acelerar la adopción del VE, crear puestos de trabajo y reducir la contaminación atmosférica. ABB está preparada para apoyar la expansión de la red de recarga del país y ayudar a cumplir los objetivos de la Ley.