El sector sanitario ha experimentado un rápido desarrollo en Vietnam, impulsado por el crecimiento económico del país. La introducción del Programa de Salud de Vietnam tiene como objetivo mejorar la aplicación científica y técnica para ayudar a que los pacientes tengan acceso a servicios avanzados de atención sanitaria. Con una población de clase media en aumento y una demanda creciente de atención sanitaria, el sector seguirá invirtiendo en diversos elementos relacionados con los servicios de salud, como el suministro de energía.
Vietnam es uno de los tres países con mayor crecimiento económico de Asia. Su población, que entró en una “fase de envejecimiento” en 2017, se encuentra entre los países que envejecen más rápidamente en el mundo, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas. Estos factores están impulsando la demanda de una mejor atención sanitaria.
Al mismo tiempo, la rápida urbanización de Vietnam ha dado como resultado el crecimiento de una nueva clase media urbana que estimula la demanda de atención sanitaria. Para dar respuesta a estas necesidades, el país necesita recursos sanitarios adicionales e innovación en los servicios para ofrecer a sus ciudadanos la atención necesaria a largo plazo.
Es fundamental para el sector sanitario el contar con una infraestructura eficaz y fiable. ABB ha dedicado sus esfuerzos en suministrar tecnologías esenciales para los hospitales de Vietnam. ABB ofrece una amplia gama de equipos de distribución eléctrica que protegen los edificios de los hospitales frente a sobrecargas, cortocircuitos, fallos a tierra o de arco. La oferta de soluciones también incluye innovaciones digitales y conectadas para redes de baja y media tensión, incluyendo automatización de la distribución, protección eléctrica, aparamenta, cajas de distribución y control.
Estas soluciones de ABB ayudan de diversas maneras a una amplia variedad de hospitales en Vietnam, desde los principales hospitales nacionales con más de 1.000 camas, como Bach Mai 2, Viet Duc 2, y los nuevos proyectos de construcción del Sistema de Pediatría Nacional y Militar 103, hasta los proyectos de hospitales privados, como el Hospital Internacional Becamex y el Hospital Tam Anh.
Facilitar un suministro eléctrico fiable
Los apagones eléctricos pueden ser especialmente graves en los hospitales, poniendo en peligro la vida de los pacientes, ya que este suministro ayuda a hacer funcionar equipos críticos que salvan la vida de las personas. Por lo tanto, el suministro eléctrico fiable resulta fundamental. ABB proporciona varias soluciones para los hospitales a fin de garantizar la fiabilidad.
Por ejemplo, el System Pro E Power de ABB, un cuadro de distribución completamente certificado según IEC-61439 mediante ensayos tipo, que se utiliza ampliamente en hospitales, que asegura la protección del sistema cuando se producen fallos y, al mismo tiempo, aumenta la fiabilidad del suministro eléctrico. Los interruptores de aire (ACB) Emax 2 de ABB, equipados con relés de protección Ekip Touch, permiten que los operadores puedan comprobar y controlar los sistemas fácilmente y les ayudan a leer y monitorizar la información del ACB de forma remota. De esta manera se aumenta la seguridad del operador.
Además, TVOC-2 Arc Guard System™ de ABB limita los daños hacia el embarrado o el cable de alimentación en las aparamentas y ofrece un entorno de trabajo más seguro para los operadores. Asimismo, el cuadro de distribución eléctrica para aplicaciones médicas H+ Line de ABB, que se instala en los quirófanos y unidades de cuidados intensivos de los hospitales, incorpora una gama de productos de ABB. Se trata de una solución de vanguardia diseñada específicamente para los centros médicos
del “grupo 2” y garantiza la continuidad y fiabilidad de las operaciones, ambos requisitos clave para la seguridad de los pacientes y del personal médico.
Impulso de la comodidad de los pacientes y del personal
Las soluciones para edificios inteligentes de ABB mejoran la experiencia de los pacientes en los hospitales y optimizan el entorno de trabajo para el personal del hospital. ABB ha suministrado sistemas de automatización de edificios, como las soluciones de control de iluminación i-bus® KNX de ABB, que utilizan una tecnología innovadora para evaluar la información de los sistemas de iluminación de los edificios hospitalarios para asegurar una iluminación óptima.
“El sector de la atención sanitaria de Vietnam experimentará un importante crecimiento en el número de instalaciones modernas en el futuro próximo y una creciente demanda de servicios de atención por parte de los clientes”, afirmó Noel Hupont, responsable del área de negocio de Electrificación de ABB Vietnam. “ABB se compromete a apoyar las operaciones sostenibles de los servicios sanitarios, a
permitir una mayor fiabilidad y eficiencia energética y a mejorar la experiencia de los pacientes a través de sus soluciones líderes en el sector”.