La aplicación ABB-free@home® Next de ABB ha recibido el premio Red Dot de diseño. Till Martensmeier, director de Diseño UX/UI, Edificios Inteligentes de ABB, ha dicho: “Ganar este Red Dot por nuestro trabajo en el diseño de la experiencia del usuario destaca la forma en la que ABB está liderando la tecnología inteligente para edificios y hogares. La claridad y coherencia de los principios de diseño de ABB son lo que hace tan intuitiva nuestra interfaz. La app del hogar inteligente ABB-free@home® Next demuestra que nuestro proceso de diseño centrado en el usuario y nuestra extensa investigación puede transformar las innovaciones tecnológicas en productos que a la gente le encanta usar”.
Estos premios reconocen logros destacados en el diseño de productos y comunicación. Este año, el jurado de expertos en diseño internacional de Red Dot puso especial atención en los diseños revolucionarios, destacando los trabajos que mejor demuestran una interactividad progresiva.
La aplicación de ABB ofrece al usuario un control total sobre las soluciones de vivienda inteligente desde un dispositivo móvil: desde comprobar si las ventanas están cerradas, hasta apagar las luces o subir la temperatura de las habitaciones. Además, su diseño la hace más rápida e intuitiva para que los usuarios gestionen todas las aplicaciones de ABB-free@home® desde cualquier dispositivo móvil.
Por otra parte, ofrece funciones adicionales como la iluminación en color y el control musical, así como la integración de electrodomésticos como cafeteras, hornos y lavadoras. Asimismo, la experiencia del usuario mejora gracias a la funcionalidad de control por voz compatible con los dispositivos más famosos de control por voz.
En su pantalla de inicio encontramos toda la información necesaria en un vistazo. La interfaz, con un bonito diseño, permite a los usuarios gestionar y automatizar las rutinas diarias, controlando temporizadores, escenas y funciones de filtros con un solo toque en sus smartphones.
ABB-free@home® hace que sea más rápido y sencillo manejar los dispositivos individuales, así como los sistemas completos. Su diseño centrado en el usuario combina la claridad, simplicidad y velocidad,
permitiendo controlar funciones clave como la iluminación, el sombreado, el control de la temperatura y el entretenimiento de forma cómoda y natural.
Oliver Iltisberger, director ejecutivo de la división de Edificios Inteligentes de ABB, comenta: “Estas nuevas adiciones hacen la vida en los hogares inteligentes aún más cómoda y práctica. El diseño de la experiencia del usuario que hace tan intuitiva la aplicación ABB-free@home® Next es eñ resultado de escuchar a los clientes y comprender sus necesidades. Esto forma parte de una visión más amplia de ABB para lograr un modo de vida más inteligente, donde la tecnología y los consumidores vayan de la mano para crear espacios eficientes tanto para la energía como para los usuarios de cara al futuro”.
Se espera que la demanda de soluciones de vivienda inteligente crezca con fuerza en los próximos cinco años. La seguridad en el hogar, la eficiencia energética y el estilo de vida digital son factores clave de avance para la vivienda inteligente de ABB. Con más de cinco millones de componentes ABB-free@ home® ya instalados en hogares de todo el mundo, ABB está diseñando experiencias de usuario que permiten integrar la tecnología del Internet de las Cosas en los edificios inteligentes de forma más sencilla y fluida.