ABB presentó su Universo de Soluciones Digitales en un evento celebrado el 30 de enero en Barcelona. El sitio elegido fue el Poble Nou, con una ambientación y coreografía inicial que transportaron a los asistentes a un ambiente tecnológico y futurista.
Para iniciar la jornada, Ruth Solozabal, directora de ventas de ABB, repasó los principales conceptos de la digitalización industrial y social. Expuso cómo ABB identifica y se alinea con las nuevas tendencias, ofreciendo múltiples soluciones de electrificación para los principales sectores del futuro, como la movilidad eléctrica o la sostenibilidad a través de la producción y el control de la energía.
Por otro lado, Carlos Roca, Product Marketing Director de ABB, mostró los dos grandes proyectos en los que ABB participa de forma activa: la Fórmula E y el Solar Impulse 2, el primer avión en dar la vuelta al mundo con energía solar.
Asimismo, Josep Borrell, especialista técnico y de aplicaciones en ABB, introdujo a los asistentes en las soluciones que ofrece la compañía a través del viaje experiencial en inmersivo preparado por ABB, donde unos auriculares sincronizados acompañaron a los asistentes a través de las diferentes experiencias:
-Los interruptores Tmax XT y Emax, conectados a la nube y hechos a medida.
-Los E-configure, claves para la selección y configuración rápida de los productos ABB para cada proyecto.
-ABB Ability Marketplace, el portfolio de soluciones digitales más amplio.
-El cuadro digital/Ekip Connect. Digitalización sin límites a través de la configuración, puesta en marcha, supervisión y mantenimiento de forma sencilla.
La experiencia mejor valorada fue el robot colaborativo YuMi, con el que ABB mostró la evolución de la robótica: un robot de doble brazo diseñado para trabajar de forma colaborativa con los humanos.
Asimismo, el evento tuvo como primer objetivo establecer un canal comunicativo con los asistentes y agentes del sector, y lograr el aporte de ideas y el intercambio de impresiones sobre productos y experiencias en el espacio posterior de networking, donde, además, se disfrutó de un cóctel gourmet.