El proveedor de centros de datos e infraestructuras holandés Severius, ha seleccionado una gama de soluciones y servicios de ABB para modernizar su centro de datos en Meppel y Dronten. Así, sus centros tendrán una conectividad rápida, segura, con mayor eficiencia, fiabilidad y tiempo de disponibilidad para sus clientes de coubicación.
Este ha sido un proyecto de 6 meses en los que ABB ha proporcionado soluciones de electrificación y capacidades de instalación de centros de datos para que Severius pudiese ampliar su capacidad con una cantidad limitada de espacio, mientras se mantenía la alimentación para la carga existente del centro de datos.
ABB cuenta con las soluciones más flexibles, fiables e inteligentes para crear centros de datos inteligentes, que funcionen eficientemente y que sean seguros incluso con una actividad de 24h. Así, diseñó un paquete modular llave en mano para el que Severius no necesitó apagar ningún rack de servidores, manteniendo la entrega del servicio durante la ejecución del proyecto.
Un elemento clave de la instalación fue el sistema de distribución de ABB, que combina altos niveles de fiabilidad, calidad y seguridad. Además, la aparamenta central contiene soluciones de ABB en todo su recorrido hasta los disyuntores Emax. También instalaron PDUs bajo suelo elevado para dar potencia adicional sin restar espacio.
También instalaron el sistema SMISSLINE TP de ABB, el primer sistema de embarrado de contacto seguro del mundo. Este permite activar y retirar módulos y componentes libres de carga sin usar equipos de protección individual (EPI), y sus módulos plug-in ahorran tiempo de instalación.
Asimismo, el sistema de distribución se combinará con un número de sistemas SAI DPA 500 redundantes para optimizar la disponibilidad de la alimentación. Además, uno de sus módulos se usará como sistema de seguridad adicional, y la capacidad total del SAI es equivalente a 1MW.