ABB refuerza su compromiso con la innovación y la tecnología en el campo del deporte de motor eléctrico con ABB Fórmula E.
Cada vez son más los países que impulsan medidas para incrementar la compra de vehículos eléctricos como en España. Estas medidas han influenciado la decisión de compra de muchos españoles: un 28% planean adquirir un vehículo eléctrico en los próximos meses y, más de la mitad de los que lo comprarían en 5 años, apostarían por uno al menos híbrido.
Este cambio en el comportamiento ha influido al mundo del automovilismo. Con la fórmula E, los deportes de motor eléctrico se están convirtiendo en protagonistas a escala mundial al reinventar el automovilismo a través de la concienciación social-medioambiental y las prácticas sostenibles.
Diferencias entre Fórmula 1 y Fórmula E
Se disminuyen tanto la contaminación del aire como la acústica. Además, los coches de batería utilizan algunas de las tecnologías de e-movilidad más avanzadas del mundo, con lo que se elimina el estruendo típico de los coches de combustión.
Asimismo, construcción es diferente, ya que los de Fórmula E se hacen con fibra de carbono y en aluminio, sus dimensiones son 20cm superiores a los de Fórmula 1 y son algo más pesado por el espacio que ocupan las baterías.
Finalmente, varían en sus presupuestos, ya que las escuderías de Fórmula 1 requieren entre 70 y 80 millones de euros al año y los de Fórmula E solo necesitan 4.
Las repercusiones
El uso de vehículos eléctricos genera una considerable reducción de la huella de carbono, mejorando la calidad del aire y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, se promueve el uso de energías renovables.
Por otro lado, las carreras se celebran en el centro de ciudades emblemáticas, eliminando la necesidad de construir nuevas infraestructuras. Una reducción de uso de recursos que también se ve en el uso de único juego de neumáticos híbridos en cada carrera.
Tecnología ABB
ABB es fundamental en toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica, desde los robots de líneas de montaje hasta la distribución de energía renovable. Asimismo, trabaja en sistemas de almacenamiento en baterías respaldadas por una red de gestión energética digital.
Además, la asociación de la marca con Electrify America, IONITY o Fastnet entre otros, hace que ABB puede ofrecer estaciones de carga rápida CC y alta potencia que suministran energía suficiente para recorrer 100km cargando solo durante 4 minutos.