Pemsa presenta un nuevo recubrimiento anticorrosión. El acabado Black C8 (BK8), patentado y de múltiples prestaciones, se basa en un electrocincado de alta resistencia, mejorado gracias a los avances de la nueva generación de pasivados y sellados de alta capa que Pemsa ha desarrollado.
Gracias a sus características técnicas, es la mejor solución de alta resistencia a la corrosión para bandejas de rejilla tipo Rejiband®:
-Garantiza el mantenimiento de la continuidad eléctrica
-Posee una superficie lisa y homogénea de forma que su composición multicapa bloquea intrínsecamente la aparición de filamentos o copos de zinc.
-Añade un componente estética, elegante y diferencial en color negro respecto al estándar del acero, eliminando las desventajas que implican otros recubrimientos orgánicos como la pintura.
Según la norma armonizada IEC 61537 de sistemas de bandejas portacables, el acabado Black C8 se clasifica con la máxima clase de resistencia a la corrosión CLASE 8. Además, también supera las 1.500 horas de pulverización continua de sal (NaCl) en ensayos de corrosión acelerada.
El Dpto. I+D de Pemsa ha desarrollado un proyecto de investigación basado en la corrosión cíclica acelerada, bajo la norma internacional ISO 11997-1, que trata de reproducir de una forma más aproximada la corrosión atmosférica.
Este ensayo confirma y refuerza el elevado grado de resistencia frente a la corrosión del acabado Black C8, al soportar un número de ciclos equivalentes (más de 2.600 horas), permaneciendo con un óptimo aspecto superficial incluso en aristas, intersecciones y pliegues.
Aplicaciones del producto
Este producto es perfecto para su uso en túneles y galerías de instalaciones, instalaciones fotovoltaicas, cubiertas solares o autoconsumo, instalaciones industriales, hasta data center, telecomunicaciones, o centros comerciales, edificios de oficinas y aplicaciones que requieran tener en cuenta la estética.