hansgrohe pone a nuestra disposición tecnologías de la firma como CoolStart, con la que conseguir un ahorro considerable de energía en el hogar.
Esta nos permite abrir el grifo en posición central, dejando fluir únicamente agua fría. Así, evitamos activar el agua caliente en momentos que no son necesarios y también encender el calentador de agua con cada uso, aportándole mayor vida útil y reduciendo así el consumo de energía.
En los grifos normales, si abrimos el agua con la manecilla en posición central, el calentador de agua se enciende y, la mayoría de las veces, acabamos de lavarnos las manos sin que el agua caliente haya llegado a salir por el grifo, quedándose así en las tuberías sin utilizarse.
La tecnología CoolStart de hansgrohe se incluye en la mayoría de las griferías de la firma como Metropol, Metris, Talis, Focus, Novus y Logis, disponibles en distintas alturas; así, se amplía el abanico de posibilidades de elección para el usuario. Además, Coolstart también está disponible en algunas griferías de cocina, como por ejemplo en la gama Focus M42.
“Las innovaciones tecnológicas aplicadas a las griferías de cocina, baño y ducha son absolutamente imprescindibles. En Hansgrohe prestamos mucha atención al uso que le damos al agua, nuestro recurso más preciado, y al consumo energético que su uso conlleva, por eso desarrollamos tecnologías como CoolStart o EcoSmart que fomentan el ahorro energético y de agua”, ha detallado el Director de Marketing de Hansgrohe España, Luis Montes de Oca.
Por otra parte, la tecnología EcoSmart, se reduce considerablemente el consumo de agua de los hogares gracias a su limitador de caudal. Esto se traduce en una disminución de la demanda energética gracias a un consumo menor de agua caliente, reduciendo las emisiones de CO2.
En la grifería de baño, el caudal pasa a ser de 5l/m. en vez de 13l/m. −caudal que consume una grifería convencional−, y en el caso del bidé el agua se limita a 7,2 l/m. En cuanto a las teleduchas en su versión EcoSmart, el consumo de agua es de 9l/m y 6l/m, dependiendo del modelo, y en el caso de las duchas fijas siempre se reducen a 9l/m.