Desde que la pandemia llegó a nuestras vidas, somos cada vez más conscientes de la importancia de cuidar la calidad del aire en el interior de los espacios, y es que, ya que una mala calidad propicia la aparición de problemas de salud o el bienestar de las personas con las malas condiciones del aire que respiran.
La OMS lleva años considerando este asunto como una de las preocupaciones emergentes en salud pública, puesto que el aire de los espacios interiores puede llegar a estar de cinco a diez veces más contaminado que el exterior. Al pasar gran parte de nuestro día en espacios cerrados, es fundamental buscar soluciones que garanticen un ambiente saludable y de calidad.
Aquí juegan un papel muy importante los equipos de aire acondicionado ya que, no sólo pueden ayudarnos a conseguir la temperatura y humedad ambiental idónea para cada época del año, sino que también sirven para renovar y filtrar el aire del interior, contribuyendo a reducir la concentración de los virus y bacterias en el ambiente, lo que supone un claro beneficio para nuestra salud respiratoria.
Según el estudio “Hábitos de consumo de calefacción y climatización en los hogares españoles en tiempos de Covid”1 realizado por Junkers Bosch, 4 de cada 10 hogares españoles no cuenta con un sistema de climatización. Además, y un 55% reconoce que le gustaría que un profesional le asesorara sobre cuál es el sistema de climatización más adecuado para su hogar.
Así, Junkers Bosch nos indica una serie de aspectos a valorar por los consumidores:
-Asesoramiento profesional. La firma ofrece a través de su web un asesoramiento para realizar la mejor elección del producto de climatización para el hogar.
-Clasificación energética. Los equipos de aire acondicionado se clasifican desde la A+++ (mayor eficiencia energética) hasta la D(menor eficiencia energética): cuanto más eficiente sea el equipo, menos energía consumirá.
-Tecnología Inverter. Estos modelos generan frío y calor, y son más eficientes además de versátiles.
-Consumo energético y potencia. Una de las claves para elegir el equipo de aire acondicionado es que tenga suficiente potencia y que pueda realizar ajustes graduales según la demanda de frío.
-Nivel sonoro. La tecnología ha avanzado mucho en este aspecto, y actualmente estos equipos no perturban el descanso ni apenas intervienen en nuestras actividades cotidianas, cuentan con funciones que permiten un funcionamiento silencioso.
-Adaptación a la temperatura exterior. Lo ideal es elegir un equipo de aire acondicionado que regule su temperatura de forma automática, ajustándose a la climatología exterior para garantizar el mayor confort y el mínimo consumo energético.
-Conectividad Wifi-incorporada. La función Wifi permite controlar en cualquier momento el equipo para asegurar una excelente climatización, incluso desde fuera del hogar.
-Aire de calidad. La ventilación y la filtración proporcionadas por los sistemas de climatización contribuyen a reducir y eliminar las micropartículas del ambiente, haciendo así que el aire que se respira sea más limpio.
Así, Junkers Bosch apuesta por un aire más eficiente y de calidad para todos con la nueva gama de aire acondicionado Climate ahora con marca Bosch.
Equipos con tecnología Inverter, alta tecnología de filtrado i-Clean y conectividad Wifi que permiten al usuario ahorrar hasta un 60% de la energía respecto a un sistema convencional gracias a su modo ECO. Además, cuentan con una elevada eficiencia de hasta A+++ en modo calor, con un SEER de hasta 7,4 y un SCOP de 4.1. Estos nuevos equipos de aire acondicionado ofrecen alta calidad en calidad en climatización purificando el aire que respiramos. Se trata de un producto de calidad y eficiente que se posiciona en el mejor rango energético para un ahorro de energía superior.