ALB,S.A. ha pasado a ser propiedad de un Holding industrial holandés desde el pasado mes de octubre.
La propietaria de este Holding en sus inicios fue accionista de Intergas, reputado fabricante de calderas holandés que formó parte del mismo desde el año 2000 hasta su venta a Rheem (EEUU) en el año 2019. Durante este periodo Intergas creció rápidamente y paso de ser un fabricante local a ser una empresa internacional impulsada por la tecnología y con mercados asentados en Europa y Norteamérica.
Actualmente el grupo tiene intereses en Joule (Inglaterra, Irlanda), RM Cylinders (Inglaterra), Videira (Portugal), Inventum (Países Bajos), ComfortZone (Suecia) y Aquis (Suiza). Siempre focalizado en la industria de la climatización (calefacción, ventilación y aire acondicionado), y contribuyendo en la transición hacía la energía sostenible en Europa.
Los sistemas de suelo radiante son un encaje perfecto para las actividades del Holding, que se centran en bombas de calor, tanques de almacenamiento de acero inoxidable, climatización por suelo radiante y otros equipos de calefacción. Por otro lado, otros miembros de la división, Therminon y Robot, son líderes en el mercado holandés de sistemas de suelo radiante centrados en la fabricación de colectores poliméricos de alta calidad.
ALB continuará operando como una empresa independiente y adicionalmente la combinación con Therminon y Robot, acelerará el desarrollo de nuevas soluciones y como resultado ALB podrá aportar a sus clientes mejores productos y mejor servicio.
Jordi Latorre continuará comprometido con esta nueva etapa de ALB ocupando el cargo de Consejero Delegado, con nuevos y ambiciosos objetivos que permitirán a la compañía consolidar su crecimiento y posición en el mercado.