Aliaxis, reconocido proveedor de soluciones vanguardistas para la conducción de agua y energía en proyectos de construcción, participó nuevamente como socio global en Rebuild, el destacado evento del sector edificador centrado en la innovación. La convención, celebrada en IFEMA, Madrid, atrajo a más de 25,000 visitantes y contó con la presencia de 628 expertos internacionales del 19 al 21 de marzo, generando un impacto económico estimado en más de 59 millones de euros.
Durante este evento, Aliaxis exhibió una variedad de soluciones innovadoras para la edificación industrializada, destacando sistemas preensamblados y modulares como el HTA para agua caliente sanitaria (ACS), dBlue y PhonoBlack para drenaje y evacuación insonorizada, y el sistema P.A.P.A para ventilación activa. Asimismo, presentó sus soluciones para el tratamiento y reutilización de aguas grises y pluviales, un área crucial para mejorar la sostenibilidad en la construcción. Se destacó la nueva solución Zypho, con los modelos iZi 30 y Slim 50, que ofrece una manera eficiente de recuperar calor del agua de la ducha, promoviendo la circularidad, la reducción de la huella de carbono y el ahorro energético y económico.
“Rebuild es una cita indispensable para todos los fabricantes, proveedores, arquitectos y otros muchos actores del sector comprometidos con la sostenibilidad, la innovación y el bienestar de las personas. Estamos muy satisfechos por haber formado parte de una edición tan inspiradora y haber compartido nuestras propuestas para una gestión más responsable y eficiente del agua y la energía en los distintos proyectos de edificación, tanto en obra nueva como en rehabilitaciones, proyectos de construcción industrializada, etc.”, explica Jorge Barranco, vicepresidente de Aliaxis Iberia.
Rebuild, una vez más, se destacó como un escenario crucial para el intercambio de conocimientos y perspectivas, en busca de una edificación más eficiente y moderna. Como especialistas en gestión del agua y la energía, fundamentales en cualquier proyecto de construcción, los representantes de Aliaxis participaron en diversas ponencias sobre el futuro de la construcción sostenible. Temas abordados incluyeron la sostenibilidad en la edificación para 2030, la gestión del agua en nuevas construcciones, y la importancia de la circularidad en la construcción, con enfoque en la impermeabilización y la gestión del agua, así como el Análisis del Ciclo de Vida (ACV) y la circularidad en el ciclo de vida de los materiales de construcción.
“En Aliaxis seguimos avanzando en el camino hacia la circularidad en la construcción, que para nosotros significa imaginar, diseñar y construir sistemas y proyectos que, desde el principio hasta el final de su ciclo de vida, tengan el mínimo impacto posible en el medio ambiente y se lleven a cabo con una minimización de recursos. Para hacerlo posible, apostamos por reducir, reutilizar y reciclar, y aplicar estos principios en cada una de nuestras soluciones”, explica Iván Varela, director de Excelencia Comercial & Prescripción de Aliaxis Iberia. “Estamos en un proceso muy importante para lograr una construcción más sostenible, que pasa por la concienciación de la sociedad, el desarrollo de regulaciones y políticas públicas, y el compromiso de fabricantes y usuarios. Desde Aliaxis seguimos comprometidos para lanzar al mercado soluciones innovadoras que hagan posible que en un futuro todas las personas puedan disfrutar de edificaciones eficientes y sostenibles”, añade.