Ana Carrasco sube a lo más alto del podio tras una lesión que casi termina su carrera. La piloto ha arrancado la temporada 2021 del Mundial de Supersport 300 puntuando en las carreras celebradas en Motorland Aragón y en el circuito de Misano (Italia).
Tras meses recuperándose de una lesión en la espalda que le llevó a pasar dos veces por quirófano durante el invierno, volver a ganar de nuevo y hacerlo ya en la segunda cita del año tras una pretemporada reducida, es toda una hazaña.
Motorland Aragón: un arranque sólido
Para Ana y su equipo, el objetivo en la primera cita del año era puntuar y no tomar riesgos innecesarios.
En la primera carrera, disputada el sábado, logró colocarse en el grupo líder. Sin embargo, una salida de pista la hizo bajar hasta la posición 26. De ahí arrancó una remontada que la llevó a la undécima posición final que podría haber sido más alta sino llega a ser por una bandera roja.
El domingo, en la segunda carrera Ana se libró de errores y toques con otros rivales. De esta manera, bien situada en la última vuelta, pudo arrebatar una quinta plaza en el último momento que dejaba un buen sabor de boca.
Misano: ¡Ana ha vuelto!
En Italia, ya con público en las gradas, Ana se enfrentó al calor que azotó en el circuito de Misano el pasado fin de semana del 12 y 13 de junio.
En la carrera del sábado, Ana arrancaba bien y se colocaba en el gran grupo de cabeza. Más de una quincena de pilotos rodaban muy compactos, pero al acercarse a las últimas vueltas, las luchas internas rompían la grupeta y Ana se llevaba la peor parte. Obligada a salirse de pista, finalizaba en una decimoquinta posición que no mostraba su potencial real.
Todo cambió el domingo. Ana logró de nuevo estar con el grupo delantero, pero esta vez evitó todo tipo de problemas, que no fueron pocos. En la última vuelta, Ana fue la más inteligente y aprovechó cada rebufo y hueco para ir adelantando pilotos. Llego segunda en la última curva, presionando al británico Tom Booth-Amos, que cerró demasiado su trayectoria y cayó al tocar el piano. Era vía libre para Ana, que cruzaba meta victoriosa.
Ana Carrasco: “Estoy muy contenta porque el camino para llegar hasta aquí ha sido muy largo. He pasado muchos meses alejada de la competición y sin duda ha sido un regreso difícil. Así que no puedo estar más contenta por este resultado, por volver a ser competitiva y por ganar una carrera. Sin duda, ganar aquí en Misano es muy importante para mí y es fantástico poder hacerlo en la cuarta carrera de la temporada. Estoy muy contenta, doy las gracias a mi equipo, a Kawasaki, a los patrocinadores y a mi familia porque me han apoyado en los momentos difíciles y me han empujado a estar hoy aquí.”
Próxima cita: Assen, la catedral del motociclismo, del 23 al 25 de julio y Giacomini seguirá con ella.