Andimac y CSCAE han firmado un convenio con el que facilitarán la correcta ejecución de las ayudas contenidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en el marco del programa Next Generation y el mayor grado de eficacia.
Ambas instituciones se coordinarán para facilitar el intercambio de información entre arquitectos y distribuidores de materiales de construcción, para perfeccionar el desempeño de sus actividades, especialmente aquellas que entran dentro del marco de la ejecución de las acciones subvencionadas por el Plan de Recuperación.
Se encargarán conjuntamente de promover acciones que favorezcan el asesoramiento y la gestión de las ayudas destinadas a la rehabilitación a los usuarios finales, así como la puesta en marcha de actividades y materiales conjuntos con los que mejorar la eficiencia y la competitividad de los dos colectivos en cuanto a aspectos concretos de la eficiencia energética.
Jaume Rul·lan, presidente de Andimac destaca que “con este acuerdo el distribuidor profesional, que representa el eslabón de asesoramiento técnico comercial entre los agentes de la construcción, tiene una herramienta para actuar como agente de rehabilitación en su mercado, como facilitador y asesor a los ciudadanos para la toma de decisión para rehabilitar sus viviendas y edificios”.
Por otra parte, Lluís Graupera, presidente del CSCAE ha declarado que “los fondos Next Generation son una oportunidad única para modernizar el sector, pero un gran reto, pues necesitan implementar, de forma muy rápida y generalizada, procesos de gestión de las ayudas y proyectos con el elevado nivel técnico y el rigor que requieren los fondos europeos. A través de este convenio, facilitamos la labor de los arquitectos en la gestión, estableciendo un canal fluido con los distribuidores”.