Ariston ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación ONCE para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad. Con él se desarrollará un programa de accesibilidad universal en el ámbito arquitectónico y del confort térmico que proporcione un hogar sostenible para todas las personas.
Un mundo más sostenible empieza en tu casa y con este acuerdo con la Fundación ONCE para el fomento de iniciativas se buscará la consecución de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.
Una de las acciones de la Fundación ONCE es la promoción de la inclusión social de las personas con discapacidad, a través de la realización de diferentes proyectos, algo que se alinea con los valores de Ariston, y que ha dado como resultado que ambas entidades hayan firmado este convenio que se desarrollará durante dos años.
Actividades a realizar
El objetivo principal es hacer llegar el confort a todas las personas y de un modo sostenible. Para lograrlo se realizarán distintas actividades a lo largo de los dos años de duración de la colaboración.
Estas son las actividades que se desarrollarán, proyectos de asesoría técnica y formación:
• Actividades de formación y asesoría desde Fundación ONCE a Ariston para aumentar la accesibilidad de los productos de la firma:
Convertir App Ariston Net en una solución accesible para todos los públicos, con la que controlar en remoto el producto instalado y optimizar consumos.
Instrucciones de producto adaptadas a personas con discapacidad visual para poder encender, apagar y programar el producto.
• Asesoría técnica en materia de accesibilidad universal y diseño para todas las personas en el ámbito del entorno construido.
• Promoción de acciones de testeo y propuesta de desarrollo de soluciones tecnológicas en sus productos con el fin de mejorar la usabilidad, la accesibilidad y la seguridad de los usuarios.
Para Ariston, este acuerdo se enmarca en su política de Responsabilidad Social Corporativa y de su compromiso con el entorno y la sociedad.