Ariston Group ha adquirido el 100% de Centrotec Climate System, empresa especializada en soluciones de calefacción, ventilación y tratamiento de aire, y producción combinada de calor y electricidad, de la que forman parte marcas como Wolf, Brink, Pro-Klima y Ned Air.
Centrotec Climate System con unos 2500 empleados tiene una importante presencia en Alemania y Paises Bajos, además de una sólida exposición a otros muchos mercados europeos.
En 2021 registró unos ingresos de uno 600 millones de euros, un crecimiento que se ha mantenido a lo largo del primer semestre de 2022, tanto en términos de ingresos como de rentabilidad.
El cierre definitivo de esta compra acontecerá a finales de 2022, ya que sigue sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de competencia.
Desde un punto de vista estratégico, para Ariston Group la combinación de Centrotec Climate Systems “supondrá un importante paso hacia los objetivos ESG del grupo, ya que nos permitirá centrarnos en las bombas de calor de nueva generación con refrigerante natural y desarrollar el potencial para expandirnos hacia la ventilación y las soluciones de tratamiento de aire”, explica Paolo Merloni, presidente del grupo italiano, en el comunicado lanzado con motivo de la operación.
Junto con las marcas del grupo - Elco y ATAG-, Wolf reforzará la oferta de calefacción de gama media y alta, aprovechando la identidad única de cada marca, la complementariedad de la cartera de productos, las bombas de calor de nueva generación, los conocimientos prácticos sobre soluciones de aplicación y el servicio postventa.
Además, Brink proporcionará a Ariston Group la tecnología, la cartera de productos y la base de fabricación necesarias para aprovechar el potencial de la ventilación residencial. Las unidades de tratamiento de aire complementarán la oferta de soluciones de climatización de Ariston Group para clientes comerciales.