Ya ha comenzado la primera fase del proyecto de transformación digital de CONAIF para empresas instaladoras y sus asociaciones provinciales, gremios y federaciones de asociaciones; una acción apoyada y financiada por Vaillant, Saunier Duval y MásMóvil Negocios. Han lanzado una web monográfica, un vídeo informativo y unas encuestas dirigidas a instaladores y asociaciones para conocer su grado real de digitalización.
Así, se han entrevistado todas las asociaciones de instaladores de CONAIF y se espera que a lo largo de las próximas semanas vayan contestando los instaladores a la encuesta, “cuantos más, mejor; para conseguir así un retrato lo más fidedigno posible de la realidad que tenemos en cada comunidad autónoma”, señalan desde CONAIF.
Las empresas instaladoras que deseen responder la encuesta y no hayan recibido el enlace, pueden solicitarlo directamente en su asociación o en CONAIF, enviando un email a comunicacion@conaif.es
Más adelante, se realizarán talleres provinciales en buena parte de las asociaciones de CONAIF, donde se instruirá a los instaladores asistentes y se les informará de las ventajas de incorporar las nuevas tecnologías a sus negocios.
Los resultados que se obtengan en esta primera etapa servirán como diagnóstico para diseñar un plan de acción enfocado a lograr la mejora digital del colectivo de asociaciones e instaladores de esta Confederación Nacional.
Web y vídeo
Han creado varios canales para que el instalador pueda informarse y estar al tanto de los avances del proyecto: La web https://conaifdigital.es recoge el porqué de su lanzamiento, las actividades que están previstas desarrollar, las caras de los líderes del cambio, enlaces a los “sites” de los patrocinadores y una pestaña de hitos del proyecto, en la que pueden conocerse todos pasos seguidos hasta ahora.
Un vídeo promocional, alojado en esta misma web - https://conaifdigital.es - y en el canal de CONAIF en Vimeo - https://vimeo.com/507927133 -, describe de manera amena los motivos por los que se ha puesto en marcha esta iniciativa y lo que pretende conseguir. Tiene una duración de poco más de 2 minutos y una calidad de alta definición.
Pionero en el sector
Este proyecto de CONAIF es pionero y responde a los retos que, sobre digitalización, deben afrontar las pymes y los autónomos de un sector como el de las instalaciones. El objetivo último es promover la adopción de un cambio de mentalidad en los instaladores que les lleve a reorientar sus empresas, incorporando las nuevas tecnologías para poder hacer frente a la brecha digital y ser más competitivas.
Está impulsado por la comisión de nuevas tecnologías de CONAIF y desarrollado por Business and Decision (B&D), consultora internacional especializada en Data & Digital.