En el marco de colaboración entre ABB e IMELCO, AÚNA Distribución, como representante de IMELCO en España y Portugal, pudimos visitar la semana pasada la nueva fábrica de ABB; la más grande de la compañía hasta el momento, dedicada a la fabricación de estaciones de carga de corriente continua, que se sitúa en la localidad de Valdarno (Toscana, Italia).
Desde esta nueva planta de la marca suiza se va a producir una gama completa de soluciones de carga, con el objetivo de dar apoyo a todos los sectores del transporte, en línea con el compromiso de ABB E-mobility de construir un futuro sin emisiones de carbono, con soluciones de carga inteligentes y fiables para vehículos eléctricos.
Esta nueva instalación de 16.000 metros cuadrados ha permitido a ABB duplicar con creces su capacidad de producción en los últimos 2 años, gracias a las 10.000 unidades anuales que podrán fabricar a partir de ahora. La nueva fábrica quiere establecer un nuevo punto de referencia para el sector, produciendo un cargador rápido en corriente continua cada 20 minutos gracias a sus 7 líneas de producción.
Durante esta visita pudo constatarse el compromiso de IMELCO, y de todos sus distribuidores integrantes, y de ABB en la descarbonización de nuestra sociedad mediante la electrificación del parque móvil.
En la imagen de grupo, de izquierda a derecha: