Los procesos de digitalización están haciendo posible que tengamos que ocuparnos cada vez menos de la gestión y mantenimiento del entorno en el que vivimos. El peso de la gestión y control de actividades en ámbitos que van desde los automóviles a las ciudades, pasando por nuestros edificios y viviendas, recae cada vez más en las soluciones de automatización que se diseñan, desarrollan y evolucionan a una velocidad sin precedentes.
Unas soluciones que responden con precisión y eficacia a las necesidades específicas de usuarios o residentes concretos. En el caso de los edificios, la automatización no solo nos permite ahorrar una gran cantidad de tiempo, sino que también nos hace conseguir una operatividad del edificio mucho más eficiente, económica y segura, obteniendo la máxima comodidad para usuarios y residentes.
Solemos relacionar este tipo de tecnologías a edificios públicos y propiedades comerciales nuevas, pero las construcciones ya existentes también pueden ser optimizadas para conseguir las ventajas anteriormente expuestas sin importar cuándo se construyeron.
Para conseguir una automatización total, es indispensable que todos los sensores, actuadores, elementos de control, consumidores y otras unidades técnicas en el edificio estén conectados en red, para que los procesos funcionales se coordinen en función de la configuración establecida. Así, el equipamiento técnico del edificio se administrará de manera eficiente y centralizada.
ABB Tenton® de ABB , la solución de automatización perfecta para edificios comerciales modernos
La solución ABB Tenton®, ha sido desarrollada de acuerdo con los altos estándares de los edificios comerciales modernos, consiguiendo una serie de productos fáciles de usar y de alta calidad que permiten una instalación en superficie y empotrada.
Asimismo, es mucho más que un simple sensor de control de habitaciones. Es un dispositivo 3 en 1 y combina sensores para la temperatura, la humedad y el CO2, además del control de habitaciones. Con estas versátiles funciones, la gestión de edificios comerciales y residenciales puede automatizarse por completo, mientras que los arquitectos pueden contar con una amplia gama de opciones de diseño, incluso en colores mate.
Gracias a la opción flexible de montaje empotrado o en superficie, el sensor de control de habitaciones ABB Tenton® está disponible en todo el mundo sin restricciones, y puede integrarse armoniosamente en cualquier entorno gracias a su elegante diseño y ahora a sus nuevos colores, plata, blanco mate y negro mate, que se añaden al ya existente blanco.
Libertad creativa y flexibilidad al servicio de arquitectos y diseñadores
También hay que destacar que cuenta con un diseño limpio y elegante perfecto para edificios comerciales y residenciales, que otorga a los arquitectos la capacidad de elegir entre cuatro colores diferentes y confiar en soluciones creativas.
Aunar diferentes funciones en un solo dispositivo proporciona una mejor apariencia, pero también ahorra espacio, costes y tiempo durante su puesta en marcha. ABB Tenton® está dotado de una gran versatilidad y flexibilidad, pudiendo ser instalado, como ya hemos expuesto anteriormente, empotrado como en superficie, por lo que también puede utilizarse en espacios reducidos. Gracias a esta flexibilidad, ABB Tenton® no sólo puede integrarse en edificios de todo el mundo sin ninguna restricción, sino que también garantiza un diseño elegante en cualquier habitación en combinación con las distintas variantes de color.