Se espera que cuando lleguemos al 2050, dos de cada tres personas vivirán en una megaciudad. Esto supone nuevos retos en interiorismo relacionados con la necesidad de optimizar los espacios reducidos. Así, Axor presenta su campaña Compact Luxury en colaboración con la prestigiosa consultoría internacional The Future Laboratory.
Esta campaña busca fomentar el intercambio entre arquitectos e interioristas para conseguir nuevas ideas e inspiración entorno al lujo en el entorno urbano. El informe Compact Luxury se arma en tres tendencias en la concepción del lujo: libertad como forma de vida, el auge de la inmaterialidad y el bienestar consciente. Puedes leerlo aquí.
Las viviendas en las grandes ciudades son cada vez más pequeñas, pero crece la demanda de una calidad de vida mejor en el hogar. Se espera que el hogar sea más que un espacio para el entretenimiento y la socialización, se busca la mejora del bienestar de los habitantes. Algo que toma fuerza especialmente en zonas como el baño, del que se busca crear una zona para el relax y la revitalización de cuerpo y mente.
“¿Qué pueden hacer los arquitectos e interioristas no sólo para optimizar espacios sino para mejorarlos? ¿Para infundirles carácter, significado y alma? ¿Para cumplir con la percepción de que el lujo es para todo el mundo? Estas son las preguntas que estamos explorando con este proyecto”, explica Anke Sohn, directora de marketing de AXOR.
El nuevo lujo urbano se puede encontrar en diseños arquetípicos que perduran al mismo tiempo que expresan la individualidad de cada uno y cumplen con un modo de vida más consciente y armonioso. También está presente en la calidad del tiempo personal y la sensación de bienestar.