El sistema Magic © de OBO ha formado parte del catálogo de bandejas portacables durante más de 20 años, demostrando que la eficiencia en el uso de recursos es también una consideración fundamental.
Este sistema se enfoca en tres aspectos clave: eficiencia, capacidad de carga y seguridad. Simplemente se coloca, encaja y está listo. El diseño constructivo de los extremos de la bandeja permite la instalación sin tornillos, conectores ni cualquier otro accesorio, lo que aumenta significativamente la velocidad de montaje y su eficacia. OBO ofrece soluciones de bandejas para cargas ligeras, medias y pesadas, que incluyen los modelos siguientes:
- Bandeja de rejilla portacable GR-Magic.
- Bandeja de chapa portacable RKS-Magic y MKS-Magic.
Estos modelos están disponibles en diferentes materiales, como acero galvanizado en banda, acero galvanizado en caliente y diversas calidades de acero inoxidable. Durante la fabricación, la ingeniería del diseño del sistema Magic en la bandeja portacables de OBO tiene en cuenta tres puntos importantes:
Seguridad mecánica: Se garantiza una conducción limpia en los puntos de unión, incluso con carga máxima, vibraciones y sacudidas. Los sistemas de bandejas portacables son sometidos a pruebas de carga en el centro de pruebas BET, siguiendo las normas DIN EN 61537 o DIN VDE 0639.
Seguridad eléctrica: La conexión equipotencial tiene seguridad permanente sin accesorios adicionales. Las bandejas portacables están probadas en cuanto a compatibilidad electromagnética y aumento de corriente, cumpliendo con la norma VDE según DIN EN IEC 61537:2007.
Seguridad en caso de incendio: En el caso de RKSM, el mantenimiento de la función MPA se prueba conforme a la norma DIN 4102-12, y las bandejas portacables tienen una capacidad de carga de hasta 20 kg/m con una anchura de 100-400 mm.
Estos tres aspectos se complementan con los accesorios de instalación, que son elementos clave en el acomodamiento del tendido eléctrico en cada construcción, con curvas, derivaciones y cruces, diseñados en base al Sistema Magic©.