Buena parte de los edificios consumen el 40% de la demanda energética de Europa, emitiendo un 32% del total del CO2. Geberit es consciente de ello e insiste en la importancia de la tecnología para hacer frente a estos grandes depredadores energéticos.
La firma, dentro del marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, propone soluciones tecnológicas para los baños públicos de autogenerar su propia electricidad.
Geberit apuesta por soluciones como los grifos inteligentes, que se activan al detectar la presencia del usuario y producen su propia electricidad con un generador que usa la potencia de flujo del agua para su funcionamiento.
En cuanto a grandes edificios públicos, propone el uso de urinarios eficientes que cuentan con un sistema de descarga mínima para garantizar un consumo de recursos responsable. Además, este sistema también tiene un mecanismo autónomo similar que activa la descarga electrónica del agua sin tener que conectarlo a lar de eléctrica.
En palabras de Alfredo Cabezas, director de marketing y comunicación de Geberit Ibérica, la tecnología se pone al servicio de la sostenibilidad para lograr la máxima eficiencia energética desde el propio baño. Algo aun más importante en grandes edificios, responsables de gran parte del consumo energético de nuestras ciudades.